Películas del Festival de Berlín
Año: 2019
País: Venezuela
Género: Varios
Estreno en Venezuela: 02/09/2019
Películas del Festival de Berlín
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Selección de películas que han participado en prestigioso Festival de Berlín. 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN 

(Viernes 20 al domingo 22-09-2019)

 

Sala: CINECELARG3

 

  • VIERNES 20-09-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

AFERIM! (Rumanía, 2015, 108 min.)

Dirección: Radu Jude. Guion: Radu Jude, Florin Lazarescu. Fotografía: Marius Panduru (B&W). Reparto: Teodor Corban, Mihai Comanoiu, Cuzin Toma, Alexandru Dabija. Productora: HiFilm Productions.

 

Sinopsis: Principios del siglo XIX. Costandin, un policía local, es contratado por un boyardo para dar con el paradero de Carfin, un esclavo gitano que huyó de su propiedad después de mantener un romance con su esposa, Sultana. Costandin empieza a perseguir al fugitivo, dando comienzo, así, todo un viaje lleno de aventuras. 

 

Crítica: "Con gesto tan verídico como hiriente (a veces cruelmente divertido), la película avanza por el interior de un panorama tan desolador como la vida misma. Rotunda en su claridad; efectiva en su dramatismo." Luis Martínez: Diario El Mundo.

 

Premios

- Festival de Berlín: Mejor Director

- Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor guion

- Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

- Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público

 

  • SÁBADO 21-09-2019 / 4:00 y 6:15 P.M.

GRACIAS A  DIOS (Grâce à Dieu, Francia, 2018, 135 min.) 

Dirección y guion: François Ozon. Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine. Fotografía: Manuel Dacosse. Reparto: Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Hélène Vincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Martine Erhel, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa, Amélie Daure . Productora: Mandarin Production.

 

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un 'boy scout' sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

 

Critica: “Un ejemplo de cine veraz y combativo, un modelo de narración aséptica y puntillosa que indaga en el dolor de las víctimas y enlaza diferentes protagonismos para crear una única voz (…). Gracias a Dios es un puñetazo en el estómago en toda regla y la sequedad de sus imágenes, la concreción de sus movimientos de cámara, lo afilado de su empaque son sus señas de identidad. Puntuación:★★★★ (sobre 5)”. Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity.

 

Premio

- Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado (2019).

 

  • DOMINGO 22-09-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

PERTURBADA (Unsane, USA, 2018, 98 min.)

Dirección y fotografía: Steven Soderbergh. Guion: James Greer, Jonathan Bernstein. Reparto: Claire Foy, Juno Temple, Aimee Mullins, Amy Irving, Jay Pharoah. Joshua Leonard, Colin Woodell. Productora: Bleecker Street.

 

Sinopsis: Una joven perseguida por un acosador es recluida contra su voluntad en una institución mental donde se ha de enfrentar a su mayor temor, pero ¿es real o es producto de su imaginación?... Película rodada entera con un iPhone y presentada en el Festival de Berlín 2018.

 

Crítica: "Una deliciosa sátira de la tecnología moderna (...) No podemos evitar que Soderbergh siga haciendo películas a lo Soderbergh. Gracias a eso, somos afortunados". Ben Croll: IndieWire.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Películas del Festival de Berlín Películas del Festival de Berlín Películas del Festival de Berlín
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios
Intérpretes: Varios
Distribución: Cine Celarg 3
Funciones Disponibles.