Películas del Festival de Berlín
Año: 2019
País: Venezuela
Género: Varios
Estreno en Venezuela: 02/09/2019
Películas del Festival de Berlín
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Selección de películas que han participado en prestigioso Festival de Berlín. 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN 

(Miércoles 25 al viernes 27-09-2019)

 

Sala: CINECELARG3

 

  • VIERNES 27-09-2019 / 4:00  y 6:15 P.M.

GRACIAS A  DIOS (Grâce à Dieu, Francia, 2018, 135 min.) 

Dirección y guion: François Ozon. Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine. Fotografía: Manuel Dacosse. Reparto: Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Hélène Vincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Martine Erhel, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa, Amélie Daure. Productora: Mandarin Production.

 

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

 

Critica: “Un ejemplo de cine veraz y combativo, un modelo de narración aséptica y puntillosa que indaga en el dolor de las víctimas y enlaza diferentes protagonismos para crear una única voz (…). Gracias a Dios es un puñetazo en el estómago en toda regla y la sequedad de sus imágenes, la concreción de sus movimientos de cámara, lo afilado de su empaque son sus señas de identidad. Puntuación:★★★★ (sobre 5)”. Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity.

 

Premio

- Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado (2019)

 

 

  • DOMINGO 29-09-2019 / 4:00 y 6:05 P.M.

DOVLATOV (Rusia, 2018, 125 min.)

Dirección y guion: Alexey German. Fotografía: Lukasz Zal. Reparto: Milan Maric, Danila Kozlovsky, Elena Lyadova, Svetlana Khodchenkova, Anton Shagin, Artur Beschastny, Helena Sujecka. Productora: Art and Pop Corn / Message Film / Metrafilms / SAGa.

 

Sinopsis: La película va sumando anécdotas en la vida de este pícaro e inteligente personaje (Dovlatov) que debe trabajar en una revista de una fábrica escribiendo loas oficialistas a los héroes de la revolución, los grandes de la cultura soviética (en un genial gag inicial de la película) y otros pedidos en plan “optimismo socialista”, cosa que hace a regañadientes. El film cuenta en un tono más amable y cómico de lo que podía preverse por su tema, las desventuras de Dovlatov con sus textos rechazados, su relación con su ex mujer y su hija, con su madre y, especialmente, con otros escritores en similar situación a la suya, como el luego igual o más famoso Joseph Brodsky, entre otros. Una suerte de broma recurrente ligada a Nabokov y “Lolita” funciona también muy bien. 

 

Premios

- Festival de Berlín: Premio a la Contribución Artística

- Festival de Sevilla: Sección Oficial

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Películas del Festival de Berlín Películas del Festival de Berlín
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios
Intérpretes: Varios
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha