It: Capítulo dos Título Original: It Chapter Two
Año: 2019
País: USA
Género: Terror / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 169 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 06/09/2019
It: Capítulo dos
DIRECTOR
Andy Muschietti
Andy Muschietti
SINOPSIS

Veintisiete años después, Pennywise está de vuelta en Derry, Maine, Estados Unidos, y los niños que lo derrotaron deben hacerlo una vez más ahora convertidos en adultos, con vidas ya hechas aunque nunca satisfactorias por la experiencia traumática del pasado que deberán revivir para encontrar finalmente la salida a esa responsabilidad, una que eligieron llevar durante tantos años juntos.

 


REFERENCIA

Tras el fenómeno mundial de It (Eso) (2017) y ahora de la conclusión épica, It: Capítulo dos (It Chapter Two, 2019), el cineasta argentino Andy Muschietti (Vicente López, Provincia de Buenos Aires, 1973) ha seguido sumergido en ese mundo. Mientras la primera película recibía excelentes críticas y enamoraba a los fans, además de batir récords de taquilla, Muschietti se metía de lleno en la preproducción temprana del capítulo final ya que el director siempre quiso hacer dos películas de la novela seminal de Stephen King. 

 

Sobre el sorprendente éxito de la primera película, el director afirma: "Llevo muchísimo tiempo con este proyecto, dándole forma, superando todo tipo de obstáculos y divirtiéndome a tope. Tenía una conexión tan fuerte con el proceso de hacer la película, que me resultaba difícil verla desde el otro lado. Pero fue increíble, y me sentí muy halagado y satisfecho con el éxito que obtuvo". 

 

Pero Muschietti estaba obsesionado con volver a Derry. El director continúa diciendo: "Está claro que la película enganchaba. La gente se implicó emocionalmente en los personajes y en la historia, y el final de la película dejaba la puerta abierta a algo más. Y consistía en una afirmación contundente: si IT (Eso) regresa, los Perdedores también lo harán. Compartía con los espectadores la necesidad de ver la segunda mitad de la historia, la conclusión. Es tan necesario contar este segundo capítulo como lo fue el primero. Así que me entusiasmaba la idea de sumergirme en el proyecto y empezar a imaginar cómo sería". 

 

Para Gary Dauberman, guionista de It (Eso) y de It: Capítulo dos, trabajar en la adaptación para el cine de la novela de más de 1.500 páginas (de las cuales unas 300 abarca la primera entrega) de King fue un proceso prácticamente ininterrumpido. 

 

En It (Eso), los realizadores habían optado por romper estilísticamente con la forma narrativa de la novela de King, que salta continuamente en el tiempo, y se limitaron a contar la historia de los jóvenes Perdedores. Esta vez, el guion iba a incluir acontecimientos del verano de 1989 que no figuraban en la primera cinta, que funcionarían no solo como 'flashbacks' de los adultos actuales cuando eran más jóvenes, sino que también llenarían los vacíos de memoria que parecen tener casi todos los Perdedores ya adultos. 

 

El director comenta: "Me encanta el diálogo entre las dos líneas temporales que se recogen en el libro y siempre quise incluirlo en la segunda película. It: Capítulo dos es la historia de los Perdedores 27 años después que bucean en sus recuerdos para recuperar algo que es tremendamente necesario. Tienen que recordar quiénes eran, así como el increíble vínculo que existe entre ellos". 

 

(Fuente: www.lahiguera.net

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: It: Capítulo dos It: Capítulo dos It: Capítulo dos
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gary Dauberman; basado en la novela de Stephen King.
Producción: Barbara Muschietti, Dan Lin, Roy Lee - New Line Cinema / Lin Pictures / KatzSmith Productions / Vertigo Entertainment.
Fotografía: Checco Varese.
Montaje: Jason Ballantine.
Música: Benjamin Wallfisch.
Director de Arte: Paul D. Austerberry.
Intérpretes: Bill Skarsgård (Pennywise), Jessica Chastain (Beverly), James McAvoy (Bill), Jay Ryan (Ben), Bill Hader (Richie), James Ransone (Eddie), Isaiah Mustafa (Mike), Sophia Lillis, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jack Dylan Grazer, Jeremy Ray Tayl
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha