Especiales Trasnocho: Premios Oscar
Año: 2020
País: Varios
Género: Varios
Especiales Trasnocho: Premios Oscar
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Espacio dedicado a películas de importancia mundial. 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

Sala: PASEO PLUS 2

 

  • JUEVES 05-03-2020 / 3:00 pm

JUDY (Reino Unido, 2019, 118 min.). Tráiler. 

Dirección: Rupert Goold. Guion: Tom Edge. Música: Gabriel Yared. Fotografía: Ole Bratt  Birkeland. Reparto: Renée Zellweger, Rufus Zéjel, Finn Wittrock, Michael Gambon, Jessie Buckley, Bella Ramsey. Productora: BBC Films / Calamity Films / Pathé.

 

Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

 

Criticas

- "Judy retrata los últimos días de la diva y ofrece una radiografía atinada del mundo del espectáculo (...) lo que emerge de la pantalla se acerca bastante a un manifiesto feminista en la era que viene después del #MeToo." Luis Martínez: Diario El Mundo.

 

- "La mejor y más impactante interpretación dramática en la carrera de Renée Zellweger es el mayor aliciente de un biopic que (afortunadamente) sigue la reciente tendencia de huir de las clásicas biografías". Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas.

 

Premios

- Globos de Oro: Mejor Actriz (Renée Zellweger)

- Oscar: Mejor Actriz (Renée Zellweger)JUDY 

 

  • JUEVES 12-03-2020 / 3:00 PM 

HISTORIA DE UN MATRIMONIO (Marriage Story, USA, 2019, 135 min.)

Dirección y guion: Noah Baumbach. Música: Randy Newman. Fotografía: Robbie Ruyan. Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Azhy Robertson, Alan Alda, Julie Hagerty, Merritt Wever, Mary Hollis Inboden, Amir Talai, Ray Liotta, Wallace Shawn,entre otros. Productora: Netflix / Heyday Films.

 

Sinopsis: Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

 

Críticas

- "Cuando resulta imposible distinguir la sinopsis de la biografía del autor; el buen teatro del cine colosal. Noah Bombache exprime al máximo a Scarlett Johansson y Adam Driver (...). El proceso de divorcio como campo de minas que debe ser sorteado con alegría vitalista; el drama familiar como emocionante reflejo de la comedia humana". Víctor Esquirol: FilmAffinity.

 

- "No es solo la mejor película de Noah Baumbach, es una de las obras más precisas y dolorosas que ha dado el cine reciente sobre algo tan duro de atrapar como la fractura del amor. (...) genial filme". Elsa Fernández-Santos: Diario El País.

 

Premios

- Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz secundaria (Laura Dern)

- National Board of Review (NBR): Top 10 películas del año

- Festival de Venecia: Sección oficial a competición

- American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año

- Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor guion

- Premios Independent Spirit: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Especiales Trasnocho: Premios Oscar Especiales Trasnocho: Premios Oscar
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios
Intérpretes: Varios
No hay funciones disponibles en otra fecha