Downton Abbey
Año: 2019
País: Reino Unido
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 122 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 08/11/2019
Downton Abbey
DIRECTOR
Michael Engler
Michael Engler
SINOPSIS

1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.

 


REFERENCIA

La serie televisiva británica “Downton Abbey” comenzó a emitirse en 2010 y debido a su éxito de audiencia se realizó una segunda temporada, completando finalmente seis temporadas, siendo exhibida en países de medio mundo, y obteniendo premios BAFTA, Emmy y Globos de Oro, entre otros.

 

Creada por el escritor, guionista y productor británico Julian Fellowes, ganador del Oscar por el guion de Crimen de medianoche (Gosford Park, 2001), de Robert Altman, film en el que hunde sus raíces, la serie transcurría en el condado inglés de Yorkshire, en el country house de Downton, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910) con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica. Entre los acontecimientos se incluían el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la Gripe Española, el período de entreguerras, la formación del Estado Libre Irlandés, entre otros. En la la sexta y última temporada, emitida en 2015, el argumento se situó a mediados de los años 1920.

 

Fellowes ha querido continuar la saga de los Crawley en el cine y ha escrito el guion de la película Downton Abbey (2019), bajo la conducción del director de teatro, productor y director de televisión estadounidense Michael Engler, conocedor por demás de la teleserie pues dirigió varios capítulos de la misma, además de otras como “Sex and the City”, “Six Feet Under” o “30 Rock”. 

 

Para Fellowes: "Parecía una buena idea que volviéramos para una última llamada a escena".

 

Downton Abbey, la película, retoma la historia de los Crawley aproximadamente 18 meses luego del final de la serie en 2015.

 

"La vida de estos personajes se está adaptando a nuevas realidades cuando ocurre este evento en Downton que sirve para reunirlos a todos", bromea Engler. “El argumento amplía así su escala y se toman las cosas que uno ama de Downton: el romance, la intriga, la pompa y lo haces más grande".

 

Desde el final de la serie, se rumoreaba de la posibilidad de una película basada en la misma, lo que no se materializó sino hasta junio de 2018. 

 

Personajes que suman más de 20, presentaba un desafío único: condensar las 10-11 horas de narración del programa de televisión en una historia concisa y satisfactoria de dos horas. "Cuando haces una serie, le das una historia adecuada a cuatro o cinco personajes por semana y los demás se unen a esas historias", explica Fellowes. "Es como un baile campestre; siempre estás cambiando el énfasis. Mientras que con una película, todos tienen que tener su propia historia que luego se completa y que es todo un rompecabezas para organizar".

 

(Fuente: https://ew.com)

 

Website oficial 

Facebook  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Downton Abbey Downton Abbey Downton Abbey
FICHA TÉCNICA:
Guion: Julian Fellowes; adaptación de la serie de televisión.
Producción: Julian Fellowes, Gareth Neame, Liz Trubridge - Focus Features / Carnival Film & Television / Perfect World Pictures.
Fotografía: Ben Smithard.
Montaje: Mark Day.
Música: John Lunn.
Director de Arte: Donal Woods.
Intérpretes: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Allen Leech, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Laura Carmichael, Phyllis Logan.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha