Películas del Festival de Venecia (CineCelarg3)
Películas del Festival de Venecia (CineCelarg3)
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Selección de películas que han participado en el Festival de Cine de Venecia.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN 

(Viernes 18 al domingo 20-10-2019)

 

- Sala: CINECELARG3

 

  • VIERNES 18-10-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

SUBURBICON (USA, 2017, 105 min.)

Dirección: George Clooney. Guion: Ethan Coen, Joel Coen, George Clooney, Grant Heslov. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Robert Elswit. Reparto: Matt Damon,  Julianne Moore,  Oscar Isaac, Glenn Fleshler.  Productora: Black Bear Pictures / Silver Pictures.

 

Sinopsis: Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones.

 

Crítica: "Es una película interesante, bien contada, con la sensación de que Clooney comprende ese universo ajeno y tan particular, que sabe desenvolverse en un relato que combina la sátira costumbrista, (...) humor soterrado y perverso." Carlos Boyero: Diario El País.

 

Premio

- Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

 

  • SÁBADO 19-10-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

EL MISTERIO DE HENRI PICK (Le mystère de Henri Pick, Francia - Bélgica, 2019, 100 min.)

Dirección: Rémi Bezançon. Guion: Rémi Bezançon y Vanessa Portal; sobre la novela de David Foenkinos. Música: Laurent Perez del Mar. Fotografía: Antoine Monod. Reparto: Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon, Josiane Stoléru, Astrid Whettnall, Marc Fraize, Hanna Schygulla, Marie-Christine Orry. Productora: France 2 Cinema / Scope Pictures / Région Ile-de-France. 

 

Sinopsis: Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.

 

Crítica: "Midiendo bien el suspense y las vueltas de tuerca del guion, añadiendo unas muy agradecibles gotas de sentido del humor (...) el director consigue una película de intriga amable, entretenida y refrescante (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)". Alberto Luchini: Diario El Mundo.

 

  • DOMINGO 20-10-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

DOBLES VIDAS (Doubles vies, Francia, 2018, 100 min.)

Dirección y guion: Olivier Assayas. Fotografía: Yorick Le Saux. Reparto: Juliette Binoche, Guillaume Canet, Olivia Ross, Christa Theret, Antoine Reinartz, Pascal Greggory. Productora: Vortex Sutra / Arte France Cinéma.

 

Sinopsis: A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual...   

 

Críticas:

- "Assayas conduce con picardía una mordaz crítica a la posmodernidad y la banalidad a su alrededor, y se regocija en su cinefilia, ante la obligación de vivir entre un aluvión de incertidumbres, en las que muchos espectadores podrán reconocerse (…) una película honda y sensible, en la que se muestra que el cine todavía es capaz de atrapar retazos de vida. (…) Puntuación ★★★½ (sobre 5)”. Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity.

 

- "Asume el aspecto de una comedia ligera de infidelidades, género que propicia un ingenioso juego de desdoblamientos (...) Una comedia civilizada, transparente y tan empapada de cultura como alérgica a la pedantería." Jordi Costa: Diario El País.

 

Premios

- Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

- Festival de Sevilla: Sección Oficial

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Películas del Festival de Venecia (CineCelarg3) Películas del Festival de Venecia (CineCelarg3) Películas del Festival de Venecia (CineCelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Varios
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha