Milagro de Navidad
Año: 2019
País: Venezuela
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 75 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 13/12/2019
Milagro de Navidad
DIRECTOR
Mateo Manaure A.
Mateo Manaure A.
SINOPSIS

En el barrio 24 de Julio de Petare, la academia “Danzas Orquídeas” tiene la tradición de realizar cada año un colorido y alegre evento de Navidad, pero debido a la situación del país, este año no se podrá llevar a cabo y, peor  aún, la academia se verá obligada a cerrar. Cuatro pequeñas bailarinas descubren la terrible noticia y desesperadas dan inicio a la aventura del rescate, sin saber que tendrán la custodia de un ángel guardián. 


REFERENCIA

Milagro de Navidad en Petare (2019), es el segundo largometraje producto del trabajo que viene desempeñando el cineasta Mateo Manaure con jóvenes integrantes de la comunidad de Petare, actividad que ya ha dado su fruto en la producción del primer film Primavera en Petare (2018), que participó en el Festival del Cine Venezolano de Mérida. 

 

Concretamente este segundo film, se grabó como parte del segundo taller de cine ‘Cross Media’ "Bochinche y más Bochinche", que Manaure dicta de manera gratuita a los jóvenes. 

 

El argumento de la película gira en torno a los esfuerzos que emprenden cuatro pequeñas bailarinas de una academia de baile de Petare, del barrio 24 de Julio, para impedir el cierre de la institución y lograr realizar el colorido y alegre evento de Navidad que se lleva a cabo todos los años. 

 

Como en la anterior película, Milagro de Navidad en Petare fue grabada con dos teléfonos celulares de alta gama, uno para la imagen y otro para el sonido, lo que se traduce en el ahorro de tiempo y dinero para la producción, una de las bondades del sistema ‘Cross Media’. La cinta cuenta con actores no profesionales, escogidos de la misma comunidad petareña y fue rodada además en los mismos escenarios de la parroquia, lo que le otorga, según su director, un “toque neorrealista” a esta producción que recrea la celebración de la alegría de la Navidad en la conocida zona populosa del oeste de Caracas. 

 

Red social

Facebook 

FUNCIONES EN CARACAS:
GALERíA DE FOTOS: Milagro de Navidad Milagro de Navidad Milagro de Navidad
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mateo Manaure A.
Producción: Eduardo A. Rivas, Yenis Marín (Siney), María Cristina Capriles (Prod. ejec.) - Bochinche y Más Bochinche / Bolívar Films / Escuela de Cine y Televisión-Escinet / Sineyron Producciones C.A.
Fotografía: Wilmer Bello
Montaje: Mateo Manaure A.
Música: Nachy Acevedo
Director de Arte: Wilmer Bello
Intérpretes: Inés Rivas (Alejandra), Richell Velázquez (Mari “la Jefa”), Arianny Velázquez (Camila), Antonella Chacón (Valeria), Inés Martínez (Ángela), Yhonaiker Coronado (Ramón Antonio), Angélica Rondón, Francia Fernández, Eduardo A. Rivas, Nachy Acevedo, entre otro
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha