Estafadoras de Wall Street Título Original: Hustlers
Año: 2019
País: USA
Género: Drama · Comedia / Idioma: Inglés, español, ruso, sub. esp.
Duración: 110 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 01/11/2019
Estafadoras de Wall Street
DIRECTOR
Lorene Scafaria
Lorene Scafaria
SINOPSIS

Un grupo de bailarinas de 'striptease' se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth, una periodista del New York Magazine, comienza a investigar a las 'strippers', ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

 


REFERENCIA

Tras debutar como directora con Buscando un amigo para el fin del mundo (Seeking a Friend for the End of the World, 2012), una comedia romántica protagonizada por Keira Knightley y Steve Carell, la actriz, guionista, dramaturga, cantante y realizadora Lorene Scafaria, estrenó en Toronto The Meddler (2015), una comedia dramática con Susan Sarandon, Rose Byrne y J.K. Simmons. 

 

Estafadoras de Wall Street (Hustlers, 2019), es su tercer largometraje en el cual, al igual que sus anteriores producciones, no solo dirige sino además escribe el guion, solo que esta vez su argumento se basa en hechos reales, concretamente en un artículo del New York Magazine de 2015, titulado “The Hustlers at Scores” de Jessica Pressler. 

 

Scafaria ha explicado que “la película es una mirada empática a las mujeres y los hombres, a nuestros roles de género, a por lo que somos valorados, a lo que nos han dicho que es nuestro valor en cada película, serie de televisión y en cada rincón de nuestra cultura”.

 

“A los hombres se les dice que valen lo que vale el tamaño de su cuenta bancaria. A las mujeres se les dice que valen lo que valen la simetría de sus caras, sus cuerpos, su belleza, y de eso va esta película. Las reglas del club son las reglas del mundo”, añadió.

 

Para interpretar sus roles en la película, Jennifer López, Constance Wu, Cardi B, Keke Palmer, Julia Stiles y Lili Reinhart tomaron clases de pole dance. López reveló que estaba tomando lecciones con un miembro del elenco del Cirque Du Soleil y que el riguroso entrenamiento le causó varios golpes y contusiones.(www.laprensa.peru.com). 

 

Estafadoras de Wall Street tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto, obteniendo buenos comentarios de la crítica, sonando el nombre de Jennifer López como posible candidata al Oscar, mientras la película ha sido todo un éxito de taquilla desde su estreno el pasado mes de septiembre, con más de 100 millones de dólares recaudados solo en el mercado norteamericano.

 

Premios

  • Festival de Toronto: Estreno mundial  

 

Redes 

Website oficial

Facebook

Twitter

Instagram 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Estafadoras de Wall Street Estafadoras de Wall Street Estafadoras de Wall Street
FICHA TÉCNICA:
Guion: Lorene Scafaria; basado en el artículo del New York Magazine, “The Hustlers at Scores”, de Jessica Pressler.
Producción: Jessica Elbaum, Will Ferrell, Elaine Goldsmith-Thomas, Jennifer Lopez, Adam McKay, Benny Medina - Gloria Sanchez Productions / STXfilms / Annapurna Pictures / Nuyorican Productions.
Fotografía: Todd Banhazl.
Montaje: Kayla Emter.
Director de Arte: Jane Musky.
Intérpretes: Constance Wu (Destiny), Jennifer Lopez (Ramona), Cardi B (Diamond), Julia Stiles (Elizabeth), Keke Palmer (Mercedes), Lili Reinhart (Annabelle), Madeline Brewer (Dawn), Lizzo (Liz), Mercedes Ruehl.
Distribución: Mundo de Película
No hay funciones disponibles en otra fecha