Doctor Sueño Título Original: Doctor. Sleep
Año: 2019
País: USA
Género: Terror · Suspenso / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 152 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 08/11/2019
Doctor Sueño
DIRECTOR
Mike Flanagan
Mike Flanagan
SINOPSIS

Tras algunos años después de los acontecimientos de El resplandor (The Shining), el argumento sigue a Danny Torrance, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de lo que le ocurría a su padre Jack. Cuando sus habilidades psíquicas resurjan, Danny se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor". 


REFERENCIA

El resplandor (The Shining, 1980) ocupa hoy día un puesto de película de culto en el universo cinematográfico de los amantes no solo del cine de Stanley Kubrick, sino de los fans del cine de terror. Pero la película en su momento de estreno no las tuvo fácil. Kubrick realizó dos versiones: una para el mercado estadounidense y otra para el internacional. Días después del estreno en USA, las copias de la película fueron retiradas de circulación y se hizo un nuevo montaje. Aún así no fue un éxito de público ni de crítica. Además de esto, tampoco el afamado autor de la obra escrita, Stephen King, estuvo conforme con la adaptación, realizando él mismo, años después, una versión para televisión, en formato miniserie, la cual, por cierto, no contó con la buena apreciación de los expertos. 

 

King escribió una continuación de la historia centrada esta vez en el niño Danny, quien debía ser una de las víctimas, junto a su madre, de su desquiciado padre en la historia original.

 

El director Mike Flanagan (Salem, 1978) es el encargado de dirigir esta secuela basada en el libro de King. Flanagan, conocido por adaptar a la televisión la novela “The Haunting of Hill House” y de dirigir otras cintas del género de terror, ha expresado por medio de una entrevista que Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019), se convertiría en un puente entre los escenarios literarios y cinematográficos inspirados en la mítica cinta de terror de Stanley Kubrick.

 

“Es una adaptación de la novela 'Doctor Sleep', que es la secuela de Stephen King de su novela 'The Shining'. Pero esto también existe en el mismo universo cinematográfico que Kubrick estableció en su adaptación de The Shining. Y reconciliar esas tres, a veces fuentes muy diferentes, ha sido la parte más desafiante y emocionante de esto”, ha dicho Flanagan.

 

El director explica: "Tiene elementos terroríficos; pero no queríamos que fuera un filme de sustos, ya que tampoco lo fue El resplandor. Así que al igual que hizo Kubrick, quisimos crear un «thriller» sobrenatural y psicológico que lograra transmitir la tensión necesaria. Eso sí, lo hicimos a nuestra manera, homenajeando pero nunca imitando a Kubrick, mientras respetamos la obra de King, ya que tuvimos el apoyo tanto del autor como de la familia del cineasta”.

 

En este sentido, más que imitar al mítico director estadounidense, en Doctor Sueño, se buscó homenajearlo desde una perspectiva innovadora y refrescante, con respecto al abordaje del género de terror.

 

Flanagan explicó que, para su sorpresa, la recepción del emblemático escritor, con respecto a la adaptación de su obra, fue considerablemente buena.

 

El cineasta comenta lo siguiente: “Nuestros pitches a Stephen salieron sorprendentemente bien, y salimos de esa conversación no solo con su bendición, sino que también terminamos teniendo su aliento”.

 

(Fuente: https://mundo.culturizando.com

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Doctor Sueño Doctor Sueño Doctor Sueño
FICHA TÉCNICA:
Guion: Akiva Goldsman, Mike Flanagan; basado en la novela homónima de Stephen King.
Producción: : Warner Bros. / Intrepid Pictures / Vertigo Entertainment.
Fotografía: Michael Fimognari.
Música: The Newton Brothers.
Intérpretes: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Zahn McClarnon, Carl Lumbly, Alex Essoe, Bruce Greenwood, Catherine Parker, Robert Longstreet, Carel Struycken, Emily Alyn Lind, Selena Anduze, Jocelin Donahue, Chelsea Talmadge, Juan Gaspard, Kyliegh Curran.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha