Last Christmas: Otra oportunidad para amar Título Original: Last Christmas
Año: 2019
País: Reino Unido – USA
Género: Romance • Comedia / Idioma:; Inglés, sub. esp.
Duración: 102 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 22/11/2019
Last Christmas: Otra oportunidad para amar
DIRECTOR
Paul Feig
Paul Feig
SINOPSIS

Kate deambula por Londres amargada por un cúmulo de malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una de esas tiendas navideñas que abre todo el año. Cuando Tom aparece en su vida y es capaz de ver más allá de las numerosas barreras de Kate, resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las fechas más maravillosas del año, todo parece ponerse en contra de la pareja. 

 


REFERENCIA

 

Tras el exitazo de Damas en guerra (Bridesmaids, 2011) y la versión en femenino de Cazafantasmas (Ghostbusters, 2016), cuyo recibimiento no estuvo exento de críticas poco alentadoras, el actor, guionista, productor y realizador estadounidense Paul Feig dirigió A Simple Favor, (2017), una modesta comedia de misterio y suspense con Anna Kendrick y Blake Lively. Ahora regresa con Last Christmas: Otra oportunidad de amar (Last Christmas, 2019), una comedia romántica navideña ambientada en Londres, en la que Emilia Clarke ("Juego de tronos") y Henry Golding son los protagonistas, secundados por la ganadora del Oscar Emma Thompson, quien además escribe el guion junto a Bryony Kimmings.

 

La idea del proyecto viene rondando de 2009, cuando el productor David Livingstone tuvo el deseo de desarrollar una comedia romántica basada en la canción "Last Christmas" de George Michael. Livingstone sugirió la idea al cantante que la encontró interesante... Siempre que Emma Thompson estuviera involucrada. Ella habló con su esposo Greg Wise y comenzaron a trabajar en la historia, pero las cosas no funcionaron. Varios años más tarde, Livingstone volvió a la carga, pero Thompson ya no estaba disponible para tocar el guion. La producción le pidió al guionista Bryony Kimmings que retomara el asunto y escribiera un primer borrador. Pero el 25 de diciembre de 2016, George Michael falleció. Wise luego se alió con David Austin, el amigo y ex manager del cantante, quien revivió el proyecto. "Tuvimos una cita con Emma, y David nos hizo escuchar canciones inéditas de George. Fue estimulante, nos hizo sentir bien a todos, teníamos un gran guion en nuestras manos y rendiríamos un buen tributo a este gran ícono pop ", recuerda Livingstone.

 

Por su parte, Paul Feig no quería hacer otra películas de tema navediñeo, pues ya había dirigido la comedia familiar Unaccompanied Minors en 2006, pero cambió de opinión cuando leyó el guion que Thompson le envió directamente.

 

El diseñador de producción Gary Freeman y su colaboradora desde hace mucho tiempo, la escenógrafa Raffaella Giovannetti, fueron comisionados por Feig para sacar a la luz el lado encantador e íntimo de Londres, sobre todo si está ambientada en la época navideña. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Last Christmas: Otra oportunidad para amar Last Christmas: Otra oportunidad para amar Last Christmas: Otra oportunidad para amar
FICHA TÉCNICA:
Guion: Bryony Kimmings, Emma Thompson.
Fotografía: John Schwartzman.
Música: Theodore Shapiro.
Intérpretes: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh, Emma Thompson, Lydia Leonard, Patti LuPone, Ingrid Oliver, Rebecca Root, Sue Perkins, David Mumeni, Davina Sitaram, Jade Anouka, Joakim Skarli, Ritu Arya, Ruth Horrocks.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha