El fotógrafo de Mauthausen (Festival Miradas Diversas 2019)
Año: 2018
País: España
Género: Drama • Biografía.
Duración: 110 min / Clase B
El fotógrafo de Mauthausen (Festival Miradas Diversas 2019)
DIRECTOR
Mar Targarona
Mar Targarona
SINOPSIS

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Son miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso.

 


REFERENCIA

Críticas:

- "No es una superproducción, sus medios son bastante limitados, pero eso no es obstáculo para lograr una crónica digna, algo de lo que no me desentiendo de principio a fin, me provoca cierto desasosiego y ternura en algún momento." Carlos Boyero: Diario El País.

 

- "Es el segundo largometraje de Targarona, pero parece el trabajo de una profesional veterana: vívido, envolvente y con frecuencia aterrador." Jason Bailey: The New York Times. 

 

Premios

  • Premios Goya: 4 nominaciones, incluyendo Mejor dirección de producción
  • Premios Gaudí: 4 premios. 9 nominaciones
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El fotógrafo de Mauthausen (Festival Miradas Diversas 2019) El fotógrafo de Mauthausen (Festival Miradas Diversas 2019) El fotógrafo de Mauthausen (Festival Miradas Diversas 2019)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Roger Danès, Alfred Pérez Fargas.
Producción: István Major, Joaquin Padró, Mar Targarona - TVE / FilmTeam / Rodar y Rodar.
Fotografía: Aitor Mantxola.
Montaje: José Luis Romeu.
Música: Diego Navarro.
Director de Arte: Rosa Ros.
Intérpretes: Mario Casas, Richard van Weyden, Alain Hernández, Adrià Salazar, Stefan Weinert, Macarena Gómez, Frank Feys, Rubén Yuste, Eduard Buch, Efrain Anglès, Luka Peros, Igor Szpakowski, Marc Rodríguez, Joan Negrié, Roger Vilá.
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha