Ciclo 'Trilogía: Los Riesgos del Periodismo' (Una guerra privada) (Jueves 7/7/2022 - Espacio GAC - 6:00 p.m. ) Título Original: A Private War
Año: 2018
País: USA
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 110 min / Clase B
Ciclo 'Trilogía: Los Riesgos del Periodismo' (Una guerra privada)
DIRECTOR
Matthew Heineman
Matthew Heineman
SINOPSIS

Marie Colvin es una periodista famosa por haber sido testigo de grandes conflictos, entre los que destaca el de Oriente Medio. Todos la adoran por su trabajo, pero son pocos los que conocen a la verdadera Colvin: una mujer consumida por dentro y que se da a la bebida, además del profundo desprecio que siente hacia la alta sociedad británica, la cual no deja de vanagloriarla y concederle premios. Sin embargo, a Colvin le encargan la misión de viajar a Siria junto al fotógrafo de guerra Paul Conroy. Sin apenas protección y con un ojo ya ostensiblemente perjudicado, Colvin se adentrará en su misión más peligrosa.  

 

 


REFERENCIA

Esta película se exhibirá el jueves 7/7/2022 como parte del ciclo de Cine Foros denominado "Trilogía: Los Riesgos del Periodismo", conformado por El fotógrafo de Minamata y El escándalo. Los cine foros se realizarán en el Espacio GAC, ubicado en la Av. Luis Roche, c/c 7ma., Casa Blanca, portón naranja, Altamira. 

Info y reservas: +59 424 1797744 / espaciogac@gmail.com

 

----- 0 -----

 

Una guerra privada (A Private War, 2018) es el primer largometraje de ficción del cineasta estadounidense Matthew Heineman, a quien el Festival de Cine de Sundance calificó como "uno de los documentalistas más talentosos y emocionantes de la actualidad", mientras que Anne Thompson, de Indiewire, escribió que Heineman es un "cineasta respetado y dotado que combina la audacia con la sensibilidad empática". Con Una guerra privada el realizador alcanzó una nominación en los premios del Directors Guild of America (DGA) como Mejor director novel, lo que lo convierte a él junto a Martin Scorsese en los únicos cineastas nominados para los premios DGA, tanto en el género narrativo como en el documental.

 

Criticas

- "Un debut narrativo crudo y cautivador (...) A Private War es tan efectiva porque incluso en sus momentos con más clichés (...) se resiste a ser fácilmente psicoanalizada." David Ehrlich: IndieWire. 

 

- "Lo que hace que sea algo más que un simple biopic (...) no es sólo Pike (...) sino también el hecho de que Heineman cuente con una empatía mayor de lo normal con respecto a los entresijos de la profesión de Colvin." David Fear: Rolling Stone

 

Premios

  • Globos de Oro: Nominada a mejor actriz - drama (Pike) y canción
  • Satellite Awards: Nomin. a mejor película independiente, canción y actriz (Pike)
  • Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor nuevo director

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ciclo 'Trilogía: Los Riesgos del Periodismo' (Una guerra privada) Ciclo 'Trilogía: Los Riesgos del Periodismo' (Una guerra privada) Ciclo 'Trilogía: Los Riesgos del Periodismo' (Una guerra privada)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Arash Amel, Marie Brenner; basado en el artículo de Vanity Fair “Marie Colvin’s Private War”, de Marie Brenner.
Producción: Tatthew George, Matthew Heineman, Basil Iwanyk, Marissa McMahon, Charlize Theron - Acacia Filmed Entertainment / Denver and Delilah Productions / Savvy Media Holdings / Thunder Road Pictures.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Nick Fenton.
Música: H. Scott Salinas.
Director de Arte: Sophie Becher.
Intérpretes: Rosamund Pike, Jamie Dornan, Tom Hollander, Jesuthasan Antonythasan, Pano Masti, Stanley Tucci, Alexandra Moen, Corey Johnson, Hilton McRae, Raad Rawi.
No hay funciones disponibles en otra fecha