Hijos de las nubes, la última colonia (Festival Miradas Diversas 2019)
Año: 2012
País: España
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 81 min / Clase A
Hijos de las nubes, la última colonia (Festival Miradas Diversas 2019)
DIRECTOR
Álvaro Longoria
Álvaro Longoria
SINOPSIS

Documental que examina el actual clima de agitación política en el norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) cuya política exterior basada en intereses económicos, relegando a un segundo plano los principios morales (Realpolitik), ha desencadenado una situación de caos y violencia. El film analiza la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana, una región que está al borde de la guerra.

 


REFERENCIA

Criticas

- "El mérito de la cinta, tan sencilla como pedagógica, no es otro que pasar a limpio un problema que mantiene a miles de personas o desplazadas en los campos". Luis Martínez: Diario El Mundo. 

 

- "Es un trabajo valioso por lo que dice y por cómo lo dice en sus tramos más didácticos (...) Pero lo más valioso está en otro lado: en las ausencias, en los silencios incómodos, en las espantadas vergonzantes". Jordi Costa: Diario El País. 

 

Premios

  • Premios Goya: Mejor largometraje documental
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Hijos de las nubes, la última colonia (Festival Miradas Diversas 2019) Hijos de las nubes, la última colonia (Festival Miradas Diversas 2019) Hijos de las nubes, la última colonia (Festival Miradas Diversas 2019)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Álvaro Longoria.
Producción: Javier Bardem, Lilly Hartley, Álvaro Longoria - Candescent Films / Pinguin Films.
Fotografía: Yosu Inchaustegui.
Montaje: Yago Muñiz.
Música: Fernando Velázquez.
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha