La asamblea de animales (Miradas Diversas - 1er. Festival Cine DDHH 2019) Título Original: Animals United
Año: 2010
País: Alemania
Género: Animación • Comedia / Idioma: Doblada al español
Duración: 93 min / Clase A
La asamblea de animales (Miradas Diversas - 1er. Festival Cine DDHH 2019)
DIRECTOR
Reinhard Klooss y Holger Tappe
Reinhard Klooss y Holger Tappe
SINOPSIS

La fusión de los glaciales en los polos, los grandes incendios en las tierras australianas y demás catástrofes, provocan que un grupo de intrépidos animales huyan al Delta de Okavango (África), capitaneados por el gallo Carlos. Allí, uno de los últimos reductos vírgenes que existen, es tradición esperar a que llegue la crecida de las aguas, pero esta vez no ocurre. Un suricato hiperactivo autóctono se asocia con Carlos y otros animales para descubrir lo ocurrido e intentar salvar así su tierra. 

 


REFERENCIA

Crítica: “El sustrato ecologista, el tirón de orejas a la irresponsabilidad medioambiental imperante y la llamada de atención a los más pequeños sobre las consecuencias del campo climático la convierten, automáticamente, en película útil para entretener a los críos mientras se enchufan a la verdad de las cosas”. www.guiadelocio.com. 

 

Premios 

  • Premios del Cine Europeo: Nominada a Premio del Público
  • Premios del cine Alemán: Nominada a mejor película infantil o juvenil.

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La asamblea de animales (Miradas Diversas - 1er. Festival Cine DDHH 2019) La asamblea de animales (Miradas Diversas - 1er. Festival Cine DDHH 2019)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Oliver Huzly, Rainhard Klooss, Klaus Richter y Sven Sverin; inspirado en la novela infantil “La conferencia de los animales”, de Erich Kästner.
Producción: Reinhard Klooss y Holger Tappe.
Montaje: Alexander Dittner.
Música: David Newman.
Director de Arte: Henning Ahlers y Jens Benecke.
No hay funciones disponibles en otra fecha