Juan de los muertos (Festival Miradas Diversas 2019)
Año: 2011
País: Cuba - España
Género: Terror • Comedia / Idioma: Español
Duración: 94 min / Clase B
Juan de los muertos (Festival Miradas Diversas 2019)
DIRECTOR
Alejandro Brugués
Alejandro Brugués
SINOPSIS

Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan, que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. 

 

 


REFERENCIA

Críticas

- "Un ejercicio de gamberrismo y autohumor al que es imposible resistirse (...) Vence su falta de presupuesto a base de valentía y frescura y gana lo que pierde (da la sensación de que el guión se ha estirado demasiado), gracias a un par de escenas de las de carcajada limpia". Andrea G. Bermejo: Cinemanía

 

- "Esta comedia cubana con muertos vivos es, seguramente, la película más irritativa para el gobierno revolucionario que se haya producido en años. Y narrativa y técnicamente no tiene nada que envidiarle a nadie." Horacio Bernades: Diario Página 12.

 

Premios

  • Premios Goya: Mejor película hispanoamericana
  • Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
  • Fantastic Fest: Premio del público
  • Festival de Panamá: Premio del Público
  • Festival de Biarritz: Premio Especial del Jurado
  • Festival de Miami: Premio del Público

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Juan de los muertos (Festival Miradas Diversas 2019) Juan de los muertos (Festival Miradas Diversas 2019) Juan de los muertos (Festival Miradas Diversas 2019)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Alejandro Brugués.
Producción: Alejandro G. Tovar, Laura Alvea - Producciones de la 5ta Avenida / La Zanfoña Producciones / ICAIC / Canal Sur.
Fotografía: Carles Gusi.
Montaje: Mercedes Cantero.
Música: Sergio Valdés.
Intérpretes: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez, Antonio Dechent, Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Luis Alberto García, Susana Pous.
No hay funciones disponibles en otra fecha