Contra lo imposible Título Original: Ford v Ferrari
Año: 2019
País: USA – Francia
Género: Biografía · Drama · Acción / Idioma: Inglés, italiano, francés y japonés, sub. esp.
Duración: 152 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 13/12/2019
Contra lo imposible
DIRECTOR
James Mangold
James Mangold
SINOPSIS

La historia del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby y el intrépido conductor británico Ken Miles, quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un auto de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de Enzo Ferrari en las 24 horas de Le Mans, en Francia en 1966. 

 


REFERENCIA

Es uno de los capítulos más legendarios de la historia del automovilismo. Carroll Shelby, junto a su arrogante piloto Ken Miles, desarrolla un auto revolucionario capaz de ganar a una flota de vehículos fabricados por el mismísimo Enzo Ferrari en las 24 horas de Le Mans de 1966. Contra lo imposible (Ford v Ferrari, 2019) es la historia de un grupo de agitadores y pensadores atípicos que salvaron grandes obstáculos y realizaron algo extraordinario gracias a su ingenio, su determinación y fuerza de voluntad.

 

Al director James Mangold (Johnny & June: Pasíón y locura, Logan) le emocionó el doble reto que implicaba el proyecto: por un lado, la oportunidad de escenificar emocionantes secuencias de carreras que básicamente introducirían al espectador en el interior de esos vehículos en compañía de pilotos intrépidos, y por otro, la posibilidad de relatar los altibajos de la amistad de Shelby y Miles. Ambos tenían personalidades muy marcadas y temperamentos fuertes -Shelby era un tipo duro, pero caía bien, y Miles, enojadizo y sin filtros- pero a los dos los unía la pasión por la innovación y un amor permanente por el deporte motor.

 

Al productor Peter Chernin le entusiasmó que el director James Mangold fuera fichado tras años empleados en el desarrollo del guion. Mangold ya poseía la experiencia de contar historias emocionalmente gratificantes sobre personajes históricos, así como dramáticos cuentos sobre forasteros.

 

"El reto era: ¿cómo pilotar esta historia para que los espectadores sientan el amor y la fraternidad, la energía de estos pilotos, diseñadores, mecánicos y equipo de boxes? Porque no depende de una victoria cliché", añade Mangold. "Sentí que, si podíamos profundizar lo necesario en estos personajes únicos, el ganar o perder las carreras sería secundario a salvar o perder sus vidas".

 

La clave del planteamiento de Mangold era crear un retrato más naturalista de cómo era la vida que llevaban Shelby o Miles. En la actualidad cuando un espectáculo de creación digital viene a definir muchos de los éxitos de taquilla, para el director era necesario que la acción se planteara con el máximo realismo en Contra lo imposible para, por un lado, representar fielmente a la década de 1960 y por otro, para ayudar a que el público entendiera lo que experimentaron estos pilotos al ir al límite, tanto en el terreno personal, como en sentido literal, empujando los límites de sus autos.

 

"El objetivo para mí era, en un momento donde las películas de acción dependen en gran medida de animación por ordenador, que habría algo profundamente analógico, real y táctil en esta película, con lo sexis que son estas bestias, los carros, los motores, el peligro", dice Mangold. "Estos personajes circulan por una pista a 320 kilómetros la hora en una fina capa de aluminio. El milagro es que se atrevieran y sobrevivieran esas circunstancias y es algo que he querido trasladar".

 

(Fuente: www.lahiguera.net

 

Redes

Website oficial

Facebook

Twitter

Instagram

 

Premios

  • 2 premios Oscar: Mejor montaje y edición de sonido
  • Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Christian Bale)
  • Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor fotografía
  • National Board of Review (NBR): Top 10 películas del año
  • Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo mejor película y fotografía
  • Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor actor (Bale) y especialistas de acción
  • Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película
  • Satellite Awards: Mejor película drama, director, actor (Bale), montaje y sonido
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Contra lo imposible Contra lo imposible Contra lo imposible
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jason Keller, James Mangold, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth.
Producción: Peter Chernin, Jenno Topping, James Mangold - Chernin Entertainment / 20th Century Fox.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Michael Mccusker, Dirk Westervelt, Andrew Buckland.
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders.
Director de Arte: François Audouy.
Intérpretes: Matt Damon (Carroll Shelby), Christian Bale (Ken Miles), Jon Bernthal (Lee Iacocca), Caitriona Balfe (Mollie), Noah Jupe (Peter), Josh Lucas (Leo), Tracy Letts (Henry Ford II), JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona.
Distribución: Cinecolor Films C.A.
No hay funciones disponibles en otra fecha