Juan
Año: 2019
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 70 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 27/12/2020
Juan
DIRECTOR
Adrián Geyer
Adrián Geyer
SINOPSIS

Adrián decide emprender un viaje lejos de la ciudad y adentrarse en un mundo lleno de magia y naturaleza para recobrar sus recuerdos sobre Juan Félix Sánchez, un artista ermitaño que cambió la vida de sus padres. Este viaje se convierte en un recorrido por los recuerdos de quienes lo conocieron en vida y por las huellas aún presentes en el lugar que habitó. Adrián descubre que Juan pertenece a su vida más de lo que él pensaba, llevándonos a reflexionar sobre la lucha por dejar una huella en una sociedad enferma de desmemoria.

 


REFERENCIA

El director y productor venezolano Adrián Geyer (Caracas, 1986) comenzó su carrera de director con producciones de películas, documentales, videoclips, series y spots publicitarios. Dirige el proyecto transmedia “Proyecto JFS”, que comenzó con la instalación de arte audiovisual "Musas" (2014). Más tarde, produjo y dirigió el premiado cortometraje Tisure (2015) y luego su primer largometraje documental Juan (2019) que forma parte del mismo proyecto.

 

Tras su colaboración en el largometraje Piedra, papel y tijera (2012), Geyer recientemente, produjo la última película de Hernán Jabes, Jezabel, actualmente en posproducción. Asimismo se encuentra en preproducción de su primera película para el mercado Norteamericano "Bridges", cuyo rodaje será realizado en 2020 en Miami.

 

Notas de Producción

● El nacimiento de esta película partió de la necesidad de saber qué quedaba del artista Juan Félix Sánchez ya que las nuevas generaciones no conocen nada de él.

 

● El documental fue realizado en la cordillera de los Andes, estado Mérida, Venezuela, más específicamente entre el páramo del Tisure y San Rafael de Mucuchíes.

 

● Para lograr llegar a la casa del personaje, tuvimos que salir de la carretera a la altura de San Rafael de Mucuchíes y recorrer un largo camino de 30 km/18,6 Millas. Un viaje con 22 mulas y a pie, atravesando las montañas de los Andes Venezolanos cruzando de 3200m/10.500 pies a 4200m/ 13780 pies y volviendo a bajar a 3200m/10.500 pies por las montañas.

 

● Filmamos en el primer viaje, terminado el verano, en el Tisure por 6 días, durmiendo en carpa a muy bajas temperaturas y en época de lluvia por 5 días.

 

● Todos los 'timelapses' fueron realizados durante esos viajes, logrando un total de 41 con un aproximado de 48 horas de realización capturadas foto a foto.

 

● En el Tisure solo contábamos con 3 horas de electricidad al día generadas por una planta de 1.5 HP las cuales las utilizamos para la descarga de material y carga de baterías.

 

● Los personajes entrevistados fueron seleccionados después de una ardua investigación de varios meses, estudiando cuáles fueron los más influyentes en la vida de nuestro personaje, varios de ellos ya han fallecido como la respetada Sofía Imber.

 

Premios

  • Festival del Cine Venezolano: Selección oficial
  • Festival de Cine de las Alturas (Argentina): Mejor largometraje documental (Ex aequo) 
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Juan  Juan  Juan
FICHA TÉCNICA:
Guion: Adrián Geyer, Leandro Arvelo.
Producción: Adrián Geyer, Leandro Arvelo.
Fotografía: Jesús Ayala.
Montaje: Adrián Geyer, Leandro Arvelo, Miguel Ángel García.
Música: Nascuy Linares.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha