Buscando justicia Título Original: Just Mercy
Año: 2019
País: USA
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 136 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 21/02/2020
Buscando justicia
DIRECTOR
Destin Daniel Cretton
Destin Daniel Cretton
SINOPSIS

El joven abogado Bryan Stevenson toma el caso de Walter McMillian, un hombre encarcelado por asesinato, a pesar de tener pruebas para demostrar lo contrario.

 


REFERENCIA

Tras el drama familiar El castillo de cristal (The Glass Castle, 2017), con Woody Harrelson y la ganadora del Oscar Brie Larson, el realizador independiente Destin Daniel Cretton vuelve con Buscando justicia (Just Mercy, 2019), un drama legal con guion coescrito junto a Andrew Lanham (El castillo de cristal), basado en el galardonado bestseller de Bryan Stevenson “Just Mercy: A Story of Justice and Redemption”, publicado en  2014. 

 

El escritor de la novela en que se basa el filme, Bryan Stevenson, papel que interpreta Michael B. Jordan en la película, es un abogado, activista por la justicia social, profesor y fundador de la iniciativa Equal Justice. A lo largo de su carrera Stevenson ha desafiado los prejuicios contra los más desfavorecidos y las minorías en el sistema de justicia penal, salvando a docenas de prisioneros de la pena de muerte.

 

“Fue nuestro productor, Gil Netter, quien me envió el libro”, cuenta el director. “Me conmovió mucho. Me sorprendió la cantidad de vida que se le dio a estos personajes. Simplemente eran muy identificables conmigo. Y el único actor en el cual podíamos pensar que era perfecto para esto era Michael B. [Jordan]”. (www.hollywoodreporter.com)  

 

Antes del rodaje, Destin Daniel Cretton creó una cuenta de Dropbox para reunir toda la documentación y todos los integrantes de los departamentos podían así agregar sus fotos, recortes de prensa, fotos de archivo y otros documentos que habían recogido. Todos estos elementos podían ser compartidos por todos. Igualmente el equipo pudo contar con la asesoría del propio testigo directo de los eventos, como lo fue Bryan Stevenson, quien se trasladó a Atlanta para entrevistarse con los creativos de la película. 

 

Buscando justicia es la primera película de Warner Bros. producida de acuerdo con la "cláusula de inclusión", la cual garantiza que las comunidades subrepresentadas, en particular las mujeres, los negros y las personas de la comunidad LGBTQ no sean excluidas de las posiciones clave, tanto delante como detrás de cámara. Michael B. Jordan, quien encabezó esta iniciativa, ha declarado: "Cuando tienes la oportunidad de hacer algo positivo que puede tener un impacto duradero, creo que es un desperdicio perder esta oportunidad. Esto es lo que trato de hacer en mi campo. Quiero dar un ejemplo a través de las elecciones que hago. No solo hablo, sino que también actúo". (www.allocine.fr

 

Premios

  • Premios SAG: Nominado a Mejor actor de reparto (Foxx)
  • National Board of Review (NBR): Premio a la libertad de expresión

 

Redes

Website oficial 

Facebook 

Twitter 

Instagram 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Buscando justicia Buscando justicia Buscando justicia
FICHA TÉCNICA:
Guion: Destin Daniel Cretton, Andrew Lanham; basado en el libro “Just Mercy: A Story of Justice and Redemption”de Bryan Stevenson.
Producción: Asher Goldstein, Gil Netter - Endeavor Content / One Community / Participant Media / Macro Media / Netter Productions / Outlier Society.
Fotografía: Brett Pawlak.
Montaje: Nat Sanders.
Música: Joel P. West.
Director de Arte: Sharon Seymour.
Intérpretes: Brie Larson (Eva Ansley), Michael B. Jordan (Bryan Stevenson), Jamie Foxx (Walter McMillian), O'Shea Jackson Jr (Anthony Ray Hinton), Rafe Spall (Tommy Champan), Tim Blake Nelson (Ralph Myers), Steve Coulter (Juez Buren).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha