Un buen día en el vecindario Título Original: A Beautiful Day in the Neighborhood
Año: 2019
País: USA – China
Género: Drama · Biográfico / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 108 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 07/02/2020
Un buen día en el vecindario
DIRECTOR
Marielle Heller
Marielle Heller
SINOPSIS

El galardonado periodista cínico, Lloyd Vogel, acepta a regañadientes la tarea de escribir un artículo de Esquire sobre el querido ícono de la televisión Fred Rogers. Con esto la perspectiva de la vida de Vogel se ve transformada después de su encuentro con Rogers. 

 


REFERENCIA

Tras ser aclamada por el drama ¿Podrás perdonarme algún día? (Can You Ever Forgive Me?, 2018), por la cual Melissa McCarthy fue nominada al Oscar a la Mejor actriz, la guionistas, actriz y realizadora Marielle Heller (Marin County, California, 1979) dirige Un buen día en el vecindario (A Beautiful Day in the Neighborhood, 2019), una biopic del presentador de televisión Fred Rogers, quien entre los años 1968 y 2001, compartió palabras de cariño y sabiduría con millones de niños en el programa de PBS “Mister Rogers' Neighborhood / El Vecindario de Mister Rogers”. En un mundo cambiante en el que los jóvenes luchaban contra una serie de dificultades y se sentían a menudo incomprendidos, Mister Rogers dedicó su tiempo a escuchar, comprender y conectar con ellos, ganándose el respeto de millones de norteamericanos.

 

Inspirada en el artículo del premiado periodista Tom Junod sobre Fred Rogers ("Can You Say...Hero?") de la revista Esquire de 1998, y en la amistad real que desarrollaron estos dos hombres, Un buen día en el vecindario nos recuerda la dedicación de Mister Rogers a la empatía, bondad y decencia, cualidades que probablemente sean más pertinentes hoy en día que hace cinco décadas.

 

"Redescubrí a Mister Rogers cuando fui madre y empezamos a ver ‘Daniel Tiger's Neighborhood’, que incorporaba todas las lecciones de Mister Rogers", comenta Marielle Heller. "Ha sido la experiencia más increíble que he tenido con mi hijo. Usamos episodios de ese programa para ayudarnos con momentos difíciles de la educación, y me ha transportado a Mister Rogers y sus enseñanzas".

 

Para la directora: "Estamos en un punto en el que parece que la división política es mayor que nunca, es lo que parece. No sé si es verdad, pero hay mucha violencia y mucho por lo que sentirse perdido y confundido. Creo que en esos tiempos es reconfortante encontrar una voz como la de Fred. Hay algo de su mensaje que ahora parece más importante que nunca".

 

(Fuente: Declaraciones de Marielle Heller tomadas de www.lahiguera.net

 

Premios

  • Premios Oscar: Nominada a mejor actor secundario (Tom Hanks)
  • Globos de Oro: Nominada a mejor actor secundario (Tom Hanks)
  • Premios BAFTA: Nominada a mejor actor secundario (Tom Hanks)
  • Critics Choice Awards: Nominada a mejor guion ad. y actor sec. (Hanks)
  • Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Hanks)
  • Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado
  • Asociación de Críticos de Chicago: 2 nominaciones, incl. mejor actor sec. (Hanks)
  • Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a mejor guion adaptado
  • Satellite Awards: Nominada a mejor actor secundario (Tom Hanks)

 

Redes

Website oficial 

Facebook 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Un buen día en el vecindario Un buen día en el vecindario Un buen día en el vecindario
FICHA TÉCNICA:
Guion: Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster; basado en el artículo “Can You Say… Hero” de Tom Junod.
Producción: Youree Henley, Leah Holzer, Peter Saraf, Marc Turtletaub - Big Beach Films / Tencent Pictures / TriStar Pictures.
Fotografía: Jody Lee Lipes.
Montaje: Anne McCabe.
Música: Nate Heller.
Director de Arte: Jade Healy.
Intérpretes: Tom Hanks (Fred Rogers), Matthew Rhys (Lloyd Vogel), Chris Cooper (Jerry Vogel), Susan Kelechi Watson (Andrea), Noah Harpster (Todd), Tammy Blanchard, Wendy Makkena, Enrico Colantoni, Sakina Jaffrey, Maddie Corman, Crystal Lonneberg, Maryann Plunkett.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha