Tu palabra es tu poder (Fábrica de Cine III) (Disponible en nuestro canal YouTube)
Año: 2019
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 9 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 08/03/2020 en YouTiube
Tu palabra es tu poder (Fábrica de Cine III)
DIRECTOR
Dayahanna Rodríguez y Samuel Sifontes
Dayahanna Rodríguez y Samuel Sifontes
SINOPSIS

DISPONIBLE EN NUESTRO CANAL YOUTUBE. 4 mujeres especialistas en los Derechos de las Mujeres nos hablan sobre los complejos procesos para denunciar la violencia de género contra la mujer en Venezuela y la deficiencia en las instituciones dedicadas a recibir y atender sus denuncias y reclamos.

 


REFERENCIA

Disponible en nuestro canal YouTube

 

La violencia de género y los femicidios son dos de los dramas más indignantes que enfrentan las mujeres que son objeto de tales agresiones. En venezuela, las víctimas se exponen a la impunidad, al escarnio o a la indiferencia de las instancias legales encargadas de velar por imponer justicia  a estas hostilidades. Tu palabra es tu poder (Venezuela, 2019) es codirigida entre Dayahanna Rodríguez y Samuel Sifontes, dos de los jóvenes participantes de la tercera edición del programa Fábrica de Cine, promovido por Gran Cine, cuyo objetivo es el uso del audiovisual para reflexionar sobre el tema de los Derechos Humanos.

 

Para Dayahanna Rodríguez, quien se describe como feminista, la idea de tratar este tema surgió "de un libro que tiene como nombre 'Revista venezolana de estudios de la mujer'. De allí saqué algunos elementos para preguntarle a las entrevistadas". Según Rodríguez, lo que más desea es "resaltar que el feminismo no es malo" porque "este busca la igualdad entre los seres humanos" y aunque confiesa de que hay personas capaces de hacer el mal, "no hay que generalizar ya que todos somos diferentes".

 

Tu palabra es tu poder contiene los testimonios de Ketsy Carolina Medina Sifontes, activista por los derechos de la mujer, productora de documentales y directora creativa; Mercedes Muñoz, Presidente de AVESA, Asociación para una Educación Sexual Alternativa, dedicada al estudio e investigación en las áreas relacionadas con la educación sexual, defensa y salud, derechos sexuales y reproductivos; Ofelia Álvarez, docente, presidente de Fundamujer, destacada investigadora, promotora y defensora de los derechos humanos de las mujeres, dedicada al estudio de la situación de la mujer en Venezuela; y Daysa Urrea, Licenciada en Educación, especialista en Planificación y Evaluación, Trabajo Social y líder en Mercadeo y Redes, activista por la Defensa de Derechos Humanos y de la Mujer.  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Tu palabra es tu poder (Fábrica de Cine III) Tu palabra es tu poder (Fábrica de Cine III) Tu palabra es tu poder (Fábrica de Cine III)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Dayahanna Rodríguez.
Producción: Stefanía Carmona - Gran Cine / Fábrica de Cine / Embajada del Reino de los Países Bajos.
Fotografía: Estefany Cisneros / Cámara: Estefany Cisneros, Samuel Sifontes.
Montaje: Samuel Sifontes, Stefanía Carmona, Estefany Cisneros, Dayahanna Rodríguez.
Intérpretes: Testimonios de: Daysa Urrea, Mercedes Muñoz, Ketsy Carolina Medina Sifontes, Ofelia Álvarez.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha