Lápices rotos (Fábrica de Cine III) (Próximo estreno en nuestro canal YouTube)
Año: 2019
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 10 min / Clase A
Lápices rotos (Fábrica de Cine III)
DIRECTOR
Albany Parra
Albany Parra
SINOPSIS

La educación es la herramienta más segura para que el ser humano tenga una vida llena de oportunidades y progreso. Los lápices, cuadernos, libros y docentes están hoy en Venezuela muy lejos de ser útiles para los niños, niñas y adolescentes. El sistema educativo deteriorado aleja de las aulas a toda una generación que, por múltiples razones, ve coartado su derecho humano universal a educarse. El documental es un enfoque de esta lamentable realidad en las voces de sus protagonistas. 

 


REFERENCIA

El tema de la deserción escolar, tanto de alumos como de profesores y maestros, es uno de los mayores problemas que enfrenta el sector educativo del país. Este documental ofrece el panorama de una realidad que influye directamente en la calidad de la enseñanza que a duras penas intenta impartirse en las escuelas. Cuenta con los testimonios de Oscar Misle, cofundador de CECODAP y orientador; Fernando Pereira, eduacdor y defensor de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; Félix Ríos, Director de Opción Venezuela; Griselda Sánchez, docente, dirigente sindical y política; José Bernardo Guevara, profesor de Derechos Humanos; Aulín Marchena, docente de preescolar; y Tania Centeno, Psicólogo clínico.

 

Lápices rotos (Venezuela, 2019) es un cortometraje realizado por los jóvenes participantes del programa Fábrica de Cine III, promovido por Gran Cine, cuyo objetivo es reflexionar sobre el tema de los Derechos Humanos en Venezuela a través de la producción audiovisual.   

 

Próximamente disponible en nuestro canal YouTube. 

FUNCIONES EN CARACAS:
GALERíA DE FOTOS: Lápices rotos (Fábrica de Cine III) Lápices rotos (Fábrica de Cine III) Lápices rotos (Fábrica de Cine III)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Albany Parra.
Producción: Cristina Narváez - Gran Cine / Fábrica de Cine / Embajada del Reino de los Países Bajos.
Fotografía: María Blanco, Paola Ramos / Cámara: María Blanco.
Montaje: Cristina Narváez, Albany Parra.
Intérpretes: Con testimonios de: Oscar Misle, Fernando Pereira, Félix Ríos, Griselda Sánchez, José Bernardo Guevara, Aulín Marchena, Tania Centeno.
Distribución: Gran Cine
Funciones Disponibles.