Medicina al 0 % (Fábrica de Cine III) (Disponible en nuestro canal YouTube)
Año: 2019
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 8 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 07/'4/2020 en nuestro canal YouTube
Medicina al 0 % (Fábrica de Cine III)
DIRECTOR
Jennifer Juárez
Jennifer Juárez
SINOPSIS

En un pasado reciente los venezolanos nunca imaginaron que, entre muchas otras carencias, les tocaría padecer la peor crisis de salud jamás vista (en un país que posee inmensas riquezas petroleras). Los ciudadanos se convirtieron prácticamente en buscadores de medicinas tan básicas como un antigripal, sin mencionar los medicamentos para condiciones de alto riesgo. Este documental ofrece el preocupante panorama en el que se encuentra el sector salud de Venezuela, a través de las voces de los afectados. 

 


REFERENCIA

Disponible en nuestro canal YouTube

 

El sistema de salud en Venezuela se encuentra en un estado deplorable. Es lo que revela este documental a través de las entrevistas a varias personas que dan fe de cómo toda la problemática del sector afecta a la población más vulnerable del país. 

 

Medicina al 0% (2019) es un cortometraje dirigido por Jennifer Juárez, una de las jóvenes participantes, como el resto del equipo del film, de la tercera edición de Fábrica de Cine, programa de formación promovido por Gran Cine cuyo objetivo central es el uso del audiovisual para reflexionar sobre el tema de los Derechos Humanos.

 

El cortometraje cuenta con los testimonios de Lucy Centeno y Carelis Gallardo, ambas afectadas por la precaria situación del sector salud del país, así como también los de Alexander Monsalves, Coordinador de CONVITE, encargado de la observación de la situación de salud en Venezuela, Derechos humanos, programas de colaboración y apoyo en materia de derechos de salud; Jhonatan Torrealba, abogado; Luis Suárez, periodista; Héctor Arvelo, Licenciado en Enfermería; y Francelia Ruiz, Directora del Proyecto CONVITE.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Medicina al 0 % (Fábrica de Cine III) Medicina al 0 % (Fábrica de Cine III) Medicina al 0 % (Fábrica de Cine III)
FICHA TÉCNICA:
Guion: William Rodríguez.
Producción: Carlos Meza - Gran Cine / Fábrica de Cine / Embajada del Reino de los Países Bajos.
Fotografía: Sebastián Flórez.
Montaje: Sebastián Flórez, Samuel Sifontes, Jennifer Juárez.
Intérpretes: Con testimonios de: Lucy Centeno, Carelis Gallardo, Alexander Monsalves, Jhonatan Torrealba, Luis Suárez, Héctor Arévalo, Francelia Ruiz.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha