La tormenta (4º Fest. Cine Reino de los Países Bajos) (Online) (Disponible en Trasnocho Web) Título Original: De storm
Año: 2009
País: Países Bajos – Bélgica
Género: Drama / Idioma: Holandés, sub. esp.
Duración: 97 min / Clase A
La tormenta (4º Fest. Cine Reino de los Países Bajos) (Online)
DIRECTOR
Ben Sombogaart
Ben Sombogaart
SINOPSIS

En 1953, la joven hija de un granjero de Zelanda, una región del sur de los Países Bajos, profundamente religiosa en aquel entonces, acaba de tener un hijo sin estar casada. El estallido de una violenta tormenta coincide con una marea excepcionalmente alta y rompe el dique que protege estas tierras del mar, lo que resulta en la inundación de toda la región.

 


REFERENCIA

Disponible en Trasnocho Web - Acceso Libre.

 

La tormenta (De storm, 2009) es el noveno largometraje del cineasta neerlandés Ben Sombogaart (Ámsterdam, 1947) tras una carrera iniciada en la década de los años 80. 

 

Trabajando en paralelo tanto en televisión, medio en el cual ha dirigido varias películas y episodios de diversas series, como en el cine, Sombogaart es conocido internacionalmente sobre todo por Twin Sisters (De Tweeling, 2002), drama romántico basado en un exitoso libro de Tessa de Loo, que fue nominado al Oscar a la Mejor película extranjera.

 

Al igual que en sus dos anteriores largometrajes, Bride Flight (2008) y Cruzade: A March Through Time (2006), en La tormenta, el director vuelve a basarse en un hecho histórico acontecido en los Países Bajos, esta vez ocurrido en 1953, para contar el drama de una madre que busca a su hijo desaparecido tras el desastre provocado por una inundación.

 

Premio

  • Festival de Cine Holandés: Nominada a Mejor actriz de reparto y diseño de producción

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La tormenta (4º Fest. Cine Reino de los Países Bajos) (Online) La tormenta (4º Fest. Cine Reino de los Países Bajos) (Online) La tormenta (4º Fest. Cine Reino de los Países Bajos) (Online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Marjolein Beaumer, Rik Launspach.
Producción: Alain De Levita, Johan Nijenhuis - NL Film, Nijenhuis & de Levita Film & TV B.V.
Fotografía: Piotr Kukla.
Montaje: Herman P. Koerts.
Música: Fons Merkies.
Intérpretes: Sylvia Hoeks, Barry Atsma, Dirk Roofthooft, Monic Hendrickx, Elsa May Averill, Katja Herbers, Lottie Hellingman, Bas Keijzer, Sanne den Hartogh, Guus Dam.
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha