24º Festival Cine Español 2020 (Online) (Disponible en Trasnocho Web)
Año: 2020
País: Venezuela - España
Género: Varios
24º Festival Cine Español 2020 (Online)
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

XXIV edición de esta muestra, organizada por la Embajada de España, Trasnocho Cultural y Queiroz Publicidad, la primera en formato digital, a presentarse desde la plataforma Trasnocho Web, de forma gratuita, entre los días viernes 16 y domingo 25 de octubre de 2020.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN TRASNOCHO WEB

(16 al 25/10/2020)

PELÍCULAS FICCIÓN:

EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS (2019, 100 min.) Thriller. TRÁILER  

Dirección: Gerardo Herrero. Guion: Ángela Armero. Fotografía: David Omedes. Música: Vanessa Gardes. Intérpretes: Maribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao, Antonio Velásquez, Roberto Alamo, Tamar Novas, Ruth Gabriel y Ginés García Millán entre otros.  Distribución: Séptimo Films (mediante acuerdo con Latido Films).

 

Sinopsis: Varios crímenes ocurridos en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos (Maribel Verdú) y Eva González (Aura Garrido) liderarán una investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Su objetivo será descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

 

El veterano Gerardo Herrero, realizador de películas como Territorio comanche (1997) y La playa de los ahogados (2015), dirige este thriller dramático que cuenta con guion de Ángela Armero (“Secretos de estado”).

 

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA (2018, 90 min.). Comedia. TRÁILER 

Dirección: Dani de la Orden. Guion: Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo, Dani de la Orden. Fotografía: Valentín Álvarez. Música: Zacarías M. de la Riva. Intérpretes: Leo Harlem, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Antonio Dechent y Nathalie Seseña entre otros. Distribución: Séptimo Films (mediante acuerdo con Latido Films).

 

Sinopsis: Curro (Leo Harlem) es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico (Alejandro Serrano), de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado. 

 

Versión de la película italiana Sole a Catinelle (2013) de Gennaro Nunziante. Es el cuarto largometraje de Dani de la Orden (Barcelona, 1989) que fue visto por más de 1.400.000 espectadores conviertiéndose en la segunda película española con mayor número de boletos vendidos de 2018, solamente superada por Campeones

 

Premios 

- Festival de Málaga: Selección oficial 

- Festival de Miami: Selección oficial

 

JAULAS (2018, 96 min.). Drama. TRÁILER 

Dirección y guion: Nicolás Pacheco. Fotografía: Alejandro Espadero. Música: Pablo Cervantes. Intérpretes: Estefanía de los Santos, Belén Ponce de León, Antonio Dechent y Manuel Tallafé. Distribución: Séptimo Films (mediante acuerdo con Latido Films). 

 

Sinopsis: Concha y su hija Adela viven en un barrio humilde con un hombre que no las quiere. Un día, harta de esa vida, Concha decide arriesgarlo todo, se queda la indemnización recibida para desalojar la parcela donde viven y escapa con Adela. Pero pronto son descubiertas.

 

Opera prima del director andaluz Nicolás Pacheco, estrenada en el Festival de Valladolid.

 

Premios

- Festival de Valladolid: Selección oficial

 

LA HIJA DE UN LADRÓN (2019, 102 min.). Drama. TRÁILER

Dirección: Belén Funes. Guion: Belén Funes y Marçal Cebrián. Fotografía: Neus Ollé. Intérpretes: Greta Fernández, Eduard Fernández, Álex Monner, Frank Feys y Borja Espinosa. Distribución: Séptimo Films (mediante acuerdo con Latido Films). 

 

Sinopsis: Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

 

Opera prima de Belén Funes, secuela del cortometraje Sara a la fuga (2015) de la misma directora. 

 

Premios

- Festival de San Sebastián: Concha de Plata Mejor actriz (Fernández) ex-aequo

- Premios Goya: Mejor dirección novel

- Premios Feroz: Nominada a mejor actriz (Greta Fernández)

- Premios Forqué: Nominada a mejor actriz (Greta Fernández)

- Premios Gaudí: Mejor film en lengua no catalana, dirección y guion. 13 nom.

- Premios Platino: Nominada a mejor ópera prima

 

LO QUE ARDE (2019, 89 min.). Drama. TRÁILER

Dirección: Oliver Laxe. Guion: Santiago Fillol y Oliver Laxe. Fotografía: Mauro Herce. Intérpretes: Amador Arias y Benedicta Sánchez. Distribución: Séptimo Films (mediante acuerdo con Pyramide Films).

 

Sinopsis: Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas.

 

Tercer largometraje del cineasta franco-español Oliver Laxe (Paris, 1982) que como sus dos anteriores películas (Todos vosotros sois capitanes, 2019 y Mimosas (2016) fue presentada y reconocida en el Festival de Cannes. 

  

Premios 

- Festival de Cannes: Un Certain Regard - Premio del jurado

- Premios Goya: Mejor fotografía y actriz revelación. 4 nominaciones

- Festival de Mar del Plata: Mejor película y guion

- Premios Feroz: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director

- Premios Forqué: Nominada a Mejor película

- Premios Gaudí: Mejor film europeo y fotografía

 

ANIMACIÓN:

BUÑUEL, EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS (2018, 86 min.). TRÁILER 

Dirección: Salvador Simó Busom. Guion: Eligio R. Montero y Salvador Simó Busom, basada en el comic de Fermín Solís. Música: Arturo Cardelús. Distribución: Séptimo Films (mediante acuerdo con Latido Films).

 

Sinopsis: París, 1930. Salvador Dalí́ y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La edad de oro, su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España... 

 

Película de animación sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película Las Hurdes, tierra sin pan, en 1933. Adapta el cómic homónimo de Fermín Solís.

 

Premios

- Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación

- Premios Goya: Mejor película de animación. 4 nominaciones

- Premios Annie: Nominada a mejor película independiente

- Festival de Annecy: Mención del Jurado y mejor banda sonora

- Satellite Awards: Nominada a mejor película de animación

- Festival de Málaga: Mejor banda sonora

- Premios Feroz: Nominada a mejor música

- Premios Platino: Mejor película de animación

 

DOCUMENTAL:

JAÉN, EXTRA Y VIRGEN (2018, 93 min.). TRÁILER 

Dirección: José Luis López-Linares. GuiOn: Jesús del Campo y José Luis López Linares. Distribución: Séptimo Films (mediante acuerdo con Latido Films).

 

Sinopsis: A principios del siglo XXI comenzó una revolución silenciosa en la provincia de Jaén. Tierra de olivares desde la antigüedad romana, con el paso del tiempo se convirtió en la mayor productora de aceite de oliva del mundo, apostando más por la cantidad que por la calidad. Este documental nos adentra en los retos que planteaba el cambio por un mejor aceite, y nos lo muestra a través de los ojos de las gentes del olivar de Jaén, de cocineros, de empresarios y de consumidores, mostrándonos la riqueza que esconde el aceite, un producto que, sin tener la fama del vino, bien puede competir con él en catas y discusiones. Permitiéndonos además descubrir la belleza de una de las provincias más desconocidas de España.

 

Tráiler  

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 24º Festival Cine Español 2020 (Online) 24º Festival Cine Español 2020 (Online) 24º Festival Cine Español 2020 (Online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios
Intérpretes: varios
No hay funciones disponibles en otra fecha