Escritores de la libertad Título Original: Freedom Writers
Año: 2007
País: USA - Alemania
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 123 min / Clase B
Escritores de la libertad
DIRECTOR
Richard LaGravenese
Richard LaGravenese
SINOPSIS

Año 1994. Gruwell es una joven profesora recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de Long Beach, California. Sus alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar. 

 

 


REFERENCIA

Conocido más por su labor como guionista en el cual se destacan obras como los libretos de Pescador de ilusiones (The Fisher King, 1991), por el cual fue nominado al Oscar; Los puentes de Madison (The Bridges of Madison, 1995); o más recientemente Behind of Candelabra (2013), biopic del famos Liberace, el estadounidense Richard LaGravenese (Brooklyn, Nueva York, 1959) dirige su segundo largometraje de ficción Escritores de la libertad (Freedom Writers, 2007).

 

La película basada en el libro "El diario de los escritores libres" de la profesora Erin Gruwell, quien escribió la historia basada en la Escuela Secundaria Woodrow Wilson Classical en Long Beach, California. La historia también se inspira en el programa de DC llamado City at Peace. El título es un juego sobre el término "Jinetes de la libertad", que se refiere a los activistas multirraciales de los derechos civiles que probaron la decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. que ordenó la desegregación de los autobuses interestatales en 1961.

 

La idea de la película provino de la periodista Tracey Durning, quien realizó un documental sobre Erin Gruwell para el programa ABC News Primetime Live. Durning se desempeñó como coproductora ejecutiva de la película. 

FUNCIONES EN CARACAS:
GALERíA DE FOTOS: Escritores de la libertad Escritores de la libertad Escritores de la libertad
FICHA TÉCNICA:
Guion: Richard LaGravenese; basado en el libro de Erin Gruwell.
Producción: Danny DeVito, Michael Shamberg, Stacey Sher - Paramount Pictures / MTV Films / Jersey Films / Double Feature Films / Kernos Fimproduktionsgesellschaft & Company.
Fotografía: Jim Denault.
Montaje: David Moritz.
Música: Mark Isham, Will i. Am.
Intérpretes: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton, April L. Hernandez, Mario, Jason Finn, Hunter Parrish.
No hay funciones disponibles en otra fecha