Chicas nuevas 24 horas (On line)
Año: 2015
País: España – Paraguay – Argentina – Colombia – Perú,
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 70 min / Clase C
Chicas nuevas 24 horas (On line)
DIRECTOR
Mabel Lozano
Mabel Lozano
SINOPSIS

DISPONIBLE EN PLATAFORMA VOD PELÍCULAS DE IMPACTO. El film nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. 

 

 


REFERENCIA

De presentadora de programas de televisión, modelo y actriz, la cineasta española Mabel Lozano (Villaluenga de la Sagra, Toledo, 1967) ha devenido en una incansable defensora de los derechos de la mujer, objetivo que ha volcado en diferentes películas como Chicas nuevas 24 horas (2015), documental con el cual realiza una investigación en cinco países (Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y España) sobre el negocio de la esclavitud sexual, a través del testimonio de mujeres y niñas. 

 

Lozano reconstruye así un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. La ONU calcula en 2,4 millones las víctimas de trata de seres humanos, de las cuales el 79 % son mujeres y niñas que han sido introducidas en Europa para ser explotadas sexualmente.

 

Por tanto, Chicas nuevas 24 horas nace de un largo y duro trabajo de investigación. Y lo hace desde el corazón y la experiencia de su directora y de su encuentro con las historias de mujeres víctimas de trata que fue conociendo a raíz de su investigación.

 

Pero el origen de la indagación contra la trata de personas viene desde hace casi una década, cuando Mabel Lozano estrenó Voces contra la trata (2007), un largometraje documental pionero que remeció conciencias en España y en otros países, poniendo precisamente el foco en las víctimas, en las historias personales detrás del negocio. A este le siguió Escúchame (2010), otro corto que le valió un amplio reconocimiento nacional e internacional a la directora y que consolidó su carrera detrás de las cámaras. En él la historia se centra en el cliente y en cómo su necesidad de mujeres permite la concurrencia de este delito.

 

Chicas nuevas 24 horas enfatiza en las perspectiva del “negocio”, el tercero más lucrativo del mundo sólo por detrás del tráfico de armas y de drogas.

 

“Parece que la trata es cosa del tercer mundo porque no les va a pasar a nuestras hijas, pero son nuestros hombres, maridos, hijos… los que son cómplices cuando consumen. Esto sí ocurre aquí”, denuncia Mabel Lozano. (www.cinetecamadrid.com

 

Premios

  • Premios Goya: Nominado a mejor documental
  • Premios Platino: Nominado a mejor documental

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Chicas nuevas 24 horas (On line) Chicas nuevas 24 horas (On line) Chicas nuevas 24 horas (On line)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mabel Lozano, Alicia Luna, Susana Fernández.
Producción: Annabelle Aramburu, Mabel Lozano, Javier Mudarra, Sebastián Peña Escobar - Mafalda Entertainment / Aleph Media / 7Arte Vital / Hangar Films / Puatarara Films.
Fotografía: Rafa Roche.
Montaje: Germán Roda.
Música: José Ignacio Arrufat.
No hay funciones disponibles en otra fecha