Festival Ascenso (Online) (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2018
País: Venezuela
Género: Festival
Clase A
Festival Ascenso (Online)
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Selección de cortometrajes ganadores del Festival Ascenso en su edición de 2018. Se trata de un festival organizado por la asociación civil Ascenso A.C., cuyo objetivo es la “difusión de contenido orientado   a la práctica del deporte en la naturaleza con total respeto y en armonía con ella. La muestra presenta historias de venezolanos apasionados por la naturaleza, por los desafíos, en busca de superarse cada vez más a través de retos deportivos enmarcados en los mejores paisaje de Venezuela y el Mundo. 

 

DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO 

 


REFERENCIA

Festival Ascenso 

En el marco de la XXXII Olimpíada, que se celebran actualmente en la ciudad de Tokio, Japón, la plataforma Películas de Impacto ofrece una selección de cortometrajes premiados en el Festival Ascenso, en su edición del año 2018. 

 

El Festival Ascenso se viene realizando en Caracas desde el año 2004, y tiene como objetivo difundir aquellas producciones audiovisuales con contenido relacionado con la práctica deportiva en la naturaleza. Es un evento organizado por la asociación civil Ascenso A.C., creada por el venezolano José Antonio Delgado, quien alcanzó 5 de las más altas cumbres del planeta, y los montañistas Frida Ayala y Orlando Corona.  

 

Un elemento particular de estas historias es que son realizadas por los propios aventureros, quienes a la par de prepararse físicamente para lograr sus objetivos han decidido incorporar sus cámaras a sus equipos y elaborar sus propias historias cargadas de autenticidad.

 

“A lo largo de estos años, hemos creado un espacio de encuentro para poder proyectar nuestros sueños. Los deportes de aventura nos enseñan que el ser humano se reinventa constantemente para lograr alcanzar metas que parecen imposibles. Solo a través de la dedicación, perseverancia, preparación y creatividad alcanzamos nuestros Everest,” dice Frida Ayala, directora de Ascenso.

 

Por su parte, Orlando Corona, también director de Ascenso comenta que es un honor reunir, por más de 15 años a los amantes del deporte y la ecología, además de promover la aventura, como vía para la propagación de mensajes de superación, logro, solidaridad, pasión, entrega y constancia. Además de propiciar la creación de una nueva cultura audiovisual que ha reunido al cine y al deporte en un camino de encuentros muy fructíferos para la sociedad venezolana”.  (Nota de prensa Festival Ascenso 2018).

 

CORTOMETRAJES PROGRAMADOS EN PELÍCULAS DE IMPACTO

AUYEPÜK  (Categoría: Tierra)

Dirección y producción: David Dittmar. Montaje: Eileen Vera.

Sinopsis: La historia de un fotógrafo que ama documentar operativos médicos.

 

AKUPERA (Categoría: Ambiental)

Dirección: Wilfredo Hernández y Dorian Banezca. Producción, fotografía y montaje: Wilfredo Hernández.

Sinopsis: La naturaleza siempre ha sido más que una espectadora, en sí, es la gran maestra que con gritos y susurros se ha hecho inevitable escuchar. Akupera nos muestra desde una visión fresca y sensibilizadora, el impacto que la humanidad ha causado en las tortugas marinas. Akupera nos permite aprender, comprender y compartir información de gran importancia que cada ser humano, amante de la naturaleza o no, debe conocer. 

 

LA FUERZA DEL VIENTO (Categoría: Tierra)

Realización: Marcus Tobía. Producción: Proyecto Cumbre.

Sinopsis: El film simboliza la energía de la naturaleza sumada a la fuerza de los sueños y de la esperanza para no abandonar la idea de realizar nuestra mayor travesía en territorios polares y lograr cruzar Groenlandia desde el extremo Sur al extremo Norte. 

 

SOY UNA CAMPEONA (Categoría: Tierra)

Dirección: Isabela Romero. Producción: Cerro. Cámara: Isabela Romero, Erik Márquez, Gabriel Arraiz, Daniel Patiño, Juan Simón Piera. Montaje: Isabela Romero, Erik Márques, Gabriel Arraiz, Daniel Patiño. 

Sinopsis: El arduo trabajo de un equipo y la enorme dedicación de una persona excepcional, son los ingredientes indispensables para cumplir un sueño. 

 

PASIÓN AMERINDIA (Categoría: Agua)

Dirección, producción y montaje: David Bottome. Cámara: Gustavo Sulvarán. 

Sinopsis: Síntesis de los Proyectos de Reto Caribe recreando fidedignamente rutas de navegación prehispánicas a bordo de curiaras autóctonas, cuya meta es despertar en el público un enorme respeto y admiración por nuestras raíces e identidad.

 

ERWODAN – TEPUYERA (Categoría: Tierra)

Dirección, producción y cámara: Helena Carpio. Montaje: Alvaro De Armas. Participantes: Geraldine Roso, Susana Rodríguez, Vanessa Sánchez, Carola Pérez, Flor Boscán, Roxana Carrero, Helena Carpio.

Sinopsis: Un grupo de siete mujeres se proponen ser la primera cordada femenina en escalar un Tepuy.

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Festival Ascenso (Online) Festival Ascenso (Online) Festival Ascenso (Online)
FICHA TÉCNICA:
No hay funciones disponibles en otra fecha