Cry Macho (3ra. semana en salas)
Año: 2021
País: USA
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 104 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 16/9/2021
Cry Macho (3ra. semana en salas)
DIRECTOR
Clint Eastwood
Clint Eastwood
SINOPSIS

Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.

 


REFERENCIA

Antecedentes

El proyecto de Cry Macho (2021) como película nace del propio autor de la novela N. Richard Nash, quien a principios de los años 70 escribió un guion y se lo ofreció a 20th Century Fox, estudio que lo rechazó. Debido a esto, Nash lo convirtió en novela y la publicó en 1975, obteniendo buenas críticas. En vista de este reconocimiento, logró venderle finalmente el guion a Fox.

 

Ya en posesión del estudio varios actores se interesaron en encarnar a la estrella de rodeo retirada; aparte del propio Clint Eastwood, estuvieron Pierce Brosnan, Burt Lancaster, Roy Scheider y Arnold Schwarzenegger. A finales de los años 80, Eatswood prefirió volver a interpretar a Harry El sucio y rechazó Cry Macho por Sala de espera al infierno (The Dead Pool, 1988). 

 

Tras el intento fallido de una adaptación con Scheider en 1991, Schwarzenegger se aprestaba a encarnar al protagonista, pero fue elegido gobernador de California. Un segundo intento del intérprete de Terminator, en 2011, fue abortado debido al escándalo surgido cuando se supo que su esposa se divorciaba porque el actor había tenido un hijo con la empleada doméstica. 

 

La número 39

Cry Macho es la cinta número 39 que dirige el aclamado actor y realizador Clint Eastwood a sus 91 años. Tras la biopic El caso Richard Jewell (Richard Jewell, 2019), es su vuelta a la actuación además de la dirección; pero también es la vuelta al género que le dio fama, el western.  

 

El guion de la película lo firman Nick Schenk, quien ha colaborado con Eastwood escribiendo los guiones de Gran Torino (2008) y La mula (Mule, 2018), y el propio N. Richard Nash, quien murió a los 87 años en 2000.   

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Cry Macho (3ra. semana en salas) Cry Macho (3ra. semana en salas) Cry Macho (3ra. semana en salas)
FICHA TÉCNICA:
Guion: N. Richard Nash, Nick Schenk; basado en la novela de N. Richard Nash.
Producción: Clint Eastwood, Jessica Meier, Tim Moore, Albert S. Ruddy - Malpaso Productions / Albert S. Ruddy Productions / Daniel Grodnik Productions / QED International.
Fotografía: Ben Davis.
Montaje: David S. Cox, Joel Cox.
Música: Mark Mancina.
Director de Arte: Ronald R. Reiss.
Intérpretes: Clint Eastwood, Dwight Yoakam, Fernanda Urrejola, Sebestien Soliz, Horacio García Rojas, Ana Rey, Brytnee Ratledge, Paul Lincoln Alayo, Alexandra Ruddy, Amber Lynn Ashley, Daniel V. Graulau, Eduardo Minett
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha