La casa Gucci (Estreno en salas) Título Original: House of Gucci
Año: 2021
País: Canadá – USA
Género: Drama · Basado en hechos reales / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 150 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 25/11/2021
La casa Gucci (Estreno en salas)
DIRECTOR
Ridley Scott
Ridley Scott
SINOPSIS

Cuando Patrizia Reggiani, una forastera de origen humilde, se casa con un miembro de la familia Gucci, su ambición comienza a desentrañar su legado y desencadena una temeraria espiral de traición, decadencia, venganza y asesinato.

 

 

 

 

 

 


REFERENCIA

El proyecto de La casa Gucci (House of Gucci, 2021) data de 2006 cuando el cineasta británico Ridley Scott anunció que dirigiría la historia sobre la caída de la dinastía de la familia italiana con un reparto, para ese entonces, encabezado por Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio en los papeles de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, respectivamente.

 

El interés del cineasta por esta historia surgió cuando su esposa, la productora costarricense Giannina Facio, que había vivido siete años en Italia, le recordó un crimen que ocurrió durante la estancia de Facio en la tierra de sus ancestros: el asesinato en marzo de 1995 de Maurizio Gucci, heredero del imperio de la moda, aunque en ese momento defenestrado de la dirección de la empresa, por unos sicarios pagados por su exesposa, Patrizia: “Ella es la productora, ya había hecho cuatro películas anteriormente, y ha sido el alma del proyecto. La historia de los Gucci resuena como la de los Borgia o los Medici: se asesinaban unos a otros para prosperar. El amor, la pasión, los odios... Son los motores del mundo siglo tras siglo. No cambia. Y no aprendemos de tiempos pasados. Como ha ocurrido con el comportamiento machista con las mujeres. Es momento de cambiar el rumbo en ese sentido”.

 

A parte del elenco de lujo de la cinta, en donde destacan Lady Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, Jared Leto, Al Pacino y Salma Hayek, como era de esperarse la ambientación y el vestuario, así como el comprtamiento de los personajes es lo más resaltante. 

 

“Me gustaría definir mi película como una ópera satírica, aunque sin música”, confiesa Ridley Scott. “La casa Gucci sería una versión actualizada de las óperas clásicas. Siempre sentí que la historia albergaba una sátira sobre aquellos acontecimientos, incluso que respiraba comedia”, reflexiona. No obstante, la sátira es un género que Scott no ha trabajado mucho. “Bueno, convengamos que la sátira es el término intelectual para decir comedia [risas]. Si dices a la gente que va a ver una sátira, te responderán: ‘Uf, no, por favor, que será una película para intelectuales’. Así que pactemos que es una comedia”. Y sobre la queja de los actuales Gucci sobre la imagen que la película transmite de la familia y su tragedia, el cineasta replica: “No han visto el filme, así que... Además, los acontecimientos mostrados ocurrieron hace tres décadas, se han escrito numerosos libros sobre ellos, se han convertido en materia de dominio público. Nunca sentí que invadiéramos ninguna área privada”.

 

(Fuente: https://elpais.com

 

Website oficial

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La casa Gucci (Estreno en salas) La casa Gucci (Estreno en salas) La casa Gucci (Estreno en salas)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Roberto Bentivegna, Becky Johnson; basado en libro 'The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed' de Sara Gay Forden.
Producción: Giannina Facio, Mark Huffam, Ridley Scott, Kevin Ulrich - Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Scott Free Productions / Bron Studios / Universal Studios.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Claire Simpson.
Música: Harry Gregson-Williams.
Director de Arte: Arthur Max.
Intérpretes: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek, Jack Huston, Alexia Murray, Vincent Riotta, Reeve Carney, Gaetano Bruno, Camille Cottin, Youssef Kerkour.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha