¡Queridos camaradas! (Cinecelarg3) Título Original: Dorogie tovarishchi!
Año: 2020
País: Rusia
Género: Drama · Historia / Idioma: Ruso, sub. esp.
Duración: 120 min / Clase A
¡Queridos camaradas! (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Andrei Konchalovsky
Andrei Konchalovsky
SINOPSIS

Novocherkask, Unión Soviética, 1962. Lyudmila es miembro del partido comunista local. Ella defiende los ideales del régimen comunista y desprecia todo tipo de disidencia. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército mandado por el Gobierno dispara a los protestantes y comete una masacre. Ese suceso cambiará su visión de las cosas. 


REFERENCIA

Tras sus dos cintas premiadas con el León de Plata al Mejor director en Venecia (The Postman’s White Nights, 2014, y Paradise, 2016) y de su acercamiento a la vida del artista italiano Michelangelo Buonarroti en Il pecato (2019), el cineasta ruso Andrei Konchalosky (Moscú, 1937) vuelve con un tema político de la realidad rusa con ¡Queridos camaradas! (Dorogie tovarishchi!, 2020), un drama basado en hechos reales ocurridos en la ciudad rusa de Novocherkask, en 1962. La cinta recibió el Premio Esepcial del Jurado en Venecia, entre otros reconocimientos. 

 

Críticas

- “Marcada por su sobriedad formal, el estilo visual es elegante pero sin ser preciosista (...) Seguro que llama la atención después de su estreno en Venecia”, Jonathan Romney: Screendaily.

 

- “Konchalovskiy imprime un tono distintivo que está a medio camino entre la sátira y el drama histórico más importante (...) Una obra imprescindible “, Joel Keller: Decider.

 

Premios

  • Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado
  • BAFTA: Nominada a Mejor Película en habla no inglesa
  • Festival de Chicago: Hugo de plata – Mejor Director
  • National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ¡Queridos camaradas! (Cinecelarg3) ¡Queridos camaradas! (Cinecelarg3) ¡Queridos camaradas! (Cinecelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Elena Kiseleva, Andrei Konchalovsky.
Producción: Andrei Konchalovsky -
Fotografía: Andrey Naidenov (B&W).
Montaje: Karolina Maciejewska, Sergey Taraskin.
Director de Arte: Irina Ochina.
Intérpretes: Yuliya Vysotskaya, Vladislav Komarov, Alexander Maskelyne, Andrei Gusev, Yulia Burova, Sergei Erlish.
No hay funciones disponibles en otra fecha