Desmontando armarios (Festival Miradas Diversas 2021) (Disponible gratis en Películas de Impacto )
Año: 2020
País: España
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 81 min / Clase B
Desmontando armarios (Festival Miradas Diversas 2021)
DIRECTOR
Richard Zubelzu
Richard Zubelzu
SINOPSIS

Este filme pretende hablar de la historia del activismo LGTBIQ+ en Cantabria, de lo que se ha conseguido y de lo que aún queda por conseguir entrevistando a simpatizantes, pioneros y rostros del activismo cántabro.

 

DISPONIBLE GRATIS EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO

HASTA EL MIÉRCOLES 15/12/2021 


REFERENCIA

Tras unos comienzos en agencias de televisión y publicidad, el cineasta español Richard Zubelzu (Reinosa, Cantabria, 1978) poco a poco fue adentrándose en una línea social realizando reportajes de corresponsalías extranjeras en España (Globo TV, CCCTV, CNN, etc.), entre los que destacan los realizados en Melilla y Marruecos sobre el narcotráfico, inmigración y conflicto islámico. A finales de 2013 comenzó proyectos que desembocaron en la creación de Objetivo Family Films, donde se ha centrado en la realización de cine social. En 2018 ingresó a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 

 

Uno de los más recientes documentales de Zubalzu es Desmontando armarios (2020), en el cual realiza una crónica de lo que ha sido el activismo LGBTIQ+ en su natal Cantabria. 

 

“La diversidad sexual es una realidad no siempre presente, aceptada y reconocida socialmente y en una Comunidad como Cantabria las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes.

 

Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud, político y educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad, sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales. Pero… no siempre fue así”.

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Desmontando armarios (Festival Miradas Diversas 2021) Desmontando armarios (Festival Miradas Diversas 2021)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Magda Calabrese.
Producción: Magda Calabrese – Objetivo Family Films.
Fotografía: Eugenio Martínez.
Montaje: Richard Zubelzu.
Música: Afrodito.
No hay funciones disponibles en otra fecha