Mapa de sueños latinoamericanos (Festival Miradas Diversas 2021) (Disponible gratis en Películas de Impacto )
Año: 2020
País: Argentina - México
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 91 min / Clase A
Mapa de sueños latinoamericanos (Festival Miradas Diversas 2021)
DIRECTOR
Martín Weber
Martín Weber
SINOPSIS

Entre 1992 y 2013, Martín Weber realizó un trabajo fotográfico monumental: recorrió América Latina pidiendo a diferentes personas que escribieran sus sueños con tiza en una pequeña pizarra. Décadas más tarde, se pregunta desde el cine si alguno de esos deseos se cumplió.

 

DISPONIBLE GRATIS EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO 

HASTA EL MIÉRCOLES 15/12/2021


REFERENCIA

Entre 1992 y 2013 el artista argentino nacido en Chile Martín Weber (Santiago de Chile, 1968), recorrió Latinoamérica fotografiando en el camino a sus protagonistas, pidiéndoles que escribieran un sueño o un deseo en una pequeña pizarra de madera. Durante más de veinte años, Weber viajó por cincuenta y tres pueblos y ciudades de la Argentina, Cuba, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Brasil y Colombia, y plasmó sus fotos y semejante experiencia en el libro “Mapa de sueños latinoamericanos”. Años después y con esas fotografías como único mapa, Weber emprendió un nuevo viaje por esas mismas ciudades en busca de aquellas personas, preguntándose qué fue de sus vidas y de sus sueños. El proyecto del reconocido fotógrafo argentino es ahora su ópera prima, Mapa de sueños latinoamericanos (2020), documental donde vincula ambas artes, que tuvo un vasto y laureado recorrido por festivales internacionales. 

 

“Es un proceso largo hasta llegar a la película", comenta Weber, mientras reconoce que, en realidad, todo empezó antes de que sacara las fotos. Partió de varias situaciones. "Me remonto a la época en que fui al secundario, el Nacional Buenos Aires. Y me tocó estar discutiendo en los recreos en la época de la revolución nicaragüense. En ese momento, pensé que nunca había estado ahí y que lo único que yo hacía era repetir información", recuerda el fotógrafo y flamante cineasta. "Se me generó el deseo de ir a recobrar testimonios directos", confiesa. (Fuente: www.pagina12.com.ar)  

 

Premios 

  • Toulouse Latin America Film Festival: Mejor documental
  • Festival de Centroamérica Ícaro: Mejor documental
  • Festival de Guanajuato: Mejor documental mexicano
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mapa de sueños latinoamericanos (Festival Miradas Diversas 2021) Mapa de sueños latinoamericanos (Festival Miradas Diversas 2021)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Martín Weber.
Producción: Martín Weber, Paula Zyngierman, Yadhira Mata, Julián Baños – Martin Weber Studio / Maravillacine / Ciencine / Lightsource Films Productions.
Fotografía: Emiliano Villanueva, Alejandro Arballo, Rodrigo Sandoval.
Montaje: Valeria Racioppi, Martín Weber.
Música: Gustavo Santaolalla.
No hay funciones disponibles en otra fecha