Mi país afuera (Festival Miradas Diversas 2021) (Disponible gratis en Películas de Impacto )
Año: 2021
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 72 min / Clase B
Mi país afuera (Festival Miradas Diversas 2021)
DIRECTOR
Andrea Carolina López
Andrea Carolina López
SINOPSIS

Cuatro venezolanos de distintas generaciones se ven obligados a abandonar su país durante el tercer gobierno de Chávez y el primero de Maduro, por discriminación sexual, corrupción, falta de oportunidades y violencia. Los migrantes luchan por encontrar una vida mejor en el extranjero mientras enfrentan la imposibilidad de regresar.

DISPONIBLE GRATIS EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO

HASTA EL MIÉRCOLES 15/12/2021 

 


REFERENCIA

Licenciada en Artes (mención cine) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una especialización en guion por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México, la cineasta venezolana Andrea Carolina López ha escrito y dirigido una decena de reportajes documentales para la televisión pública de su país (2004-2006) y también ha escrito, producido y dirigido los mediometrajes documentales Los olvidados de Clemente (2004) y La cuarta gracia (2010). Su primer mediometraje fue galardonado con el Premio Nacional de Documental de Venezuela (2005) y el segundo fue galardonado con el Premio de Documental Venezolano durante el Festival Documenta Caracas organizado por la Embajada de Francia. 

 

En México, Andrea trabajó como libretista del programa de cine documental "Visión Periférica" de Canal 22 (2012-2015). Fue profesora de guion en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM); y se desempeñó como coordinadora del Diploma de Cine Documental de la empresa dedicada a la producción y exhibición documental Artegios SA de CV (2016-2018). 

 

En 2018 Andrea recibió el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México para dirigir y producir el proyecto web multimedia "Nayarit en positivo", dedicado a la creación y difusión de contenido escrito y audiovisual sobre turismo responsable y protección ambiental en la región.

 

En 2021, terminó su primer largometraje documental Mi país afuera que narra el drama de cuatro venezolanos emigrantes.

 

Ver trailer en Vimeo 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mi país afuera (Festival Miradas Diversas 2021)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Andrea Carolina López.
Producción: Andrea Carolina López.
Fotografía: Víctor Emilio Pérez Guevara, Felipe Calvo.
Montaje: Andrea Carolina López.
No hay funciones disponibles en otra fecha