El hombre del norte (6ta. Semana) Título Original: The Northman
Año: 2022
País: USA
Género: Aventuras • Drama / Idioma: Inglés, nórdico antiguo, sub. esp.
Duración: 136 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 21/4/2022
El hombre del norte (6ta. Semana)
DIRECTOR
Robert Eggers
Robert Eggers
SINOPSIS

En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico busca venganza a toda costa por la muerte de su padre.  


REFERENCIA

El hombre del norte (The Northman, 2022) es el tercer largometraje del cineasta estadounidense Robert Eggers (Lee, New Hampshire, 1983), un autor que ha sabido labrarse un buen nombre en el panorama del cine norteamericano con sus dos anteriores cintas enmarcadas en el género de terror: La bruja (The Witch, 2015), en la cual nos cdescubría a Anya Taylor-Joy, y El faro (The Lighthouse, 2019), protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson. 

 

Con El hombre del norte, Eggers se enfrenta por primera vez al reto de dirigir un proyecto de gran escala y alto presupuesto, pasando de dirigir relativamente pequeñas películas en las que tuvo total libertad creativa a una superproducción donde se ha encontrado con la presión del estudio para hacerla más accesible al público mayoritario. Este thriller épico de venganza es protagonizado por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Ethan Hawke, la vuelta de la cantante Björk al cine dos décadas después de Bailando en la oscuridad, y donde además vuelve a trabajar con Dafoe y su musa, Taylor-Joy. 

 

Lejos de quejarse, Eggers considera que la presión a la que fue sometido, aunque fue especialmente difícil en el proceso de montaje, fue lo que hizo de El hombre del norte lo que es: "Fue un gustazo trabajar con una magnitud mayor, pero también fue más duro, con mucha más presión y responsabilidad", dice Eggers sobre el tira y afloja para sacar adelante la película. "Me metí en esto sabiendo que no iba a tener mano en el montaje final. Durante la preproducción, el estudio me apoyó muchísimo y solo quería que la película mantuviera mi visión, pero en la postproducción, la presión fue más intensa y más dura para mí. Pero lo agradecí, porque le dije al estudio que quería hacer la película de Robert Eggers más entretenida y necesitaba esa presión para conseguirlo". 

 

Por eso, Eggers aclara que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, El hombre del norte es la película que él se propuso hacer: "Esta versión de la película es 'el montaje del director' y estoy muy orgulloso de ella. Las escenas que rodé y me encantan, pero se han quedado fuera para que la película sea mejor, estarán en el Blu-ray, pero como extras, no en un montaje aparte".

 

¿Homenaje a 'El Rey León' o casualidad?

El hombre del norte sigue a un príncipe vikingo (Skarsgård) que se embarca en un peligroso viaje para vengarse por el asesinato de su padre a manos de su tío. La película se basa en la leyenda escandinava de Amleth, que a su vez es la historia que inspiró a William Shakespeare para escribir "Hamlet". Por esta razón, es muy posible que a más de uno, le recuerde a El rey león, que siempre se ha dicho que es una adaptación no oficial de la obra de Shakespeare. De hecho, los paralelismos con "Hamlet" van más allá de lo narrativo, con varias escenas que nos remiten inevitablemente al clásico animado de Disney.

 

Concretamente, el enfrentamiento final entre Amleth y su tío, Fjölnir (Bang), parece un homenaje directo a El Rey León. Sin embargo, Eggers ha aclarado que, aunque fueron conscientes del parecido después de grabar algunas escenas, no fue intencionado. "A veces nos dábamos cuenta y me daba vergüenza. Claes Bang se parece mucho a Scar... Y la lucha final tiene algunos ecos visuales a la de El Rey León.

 

(Fuente: www.ecartelera.com

 

Website oficialwww.focusfeatures.com  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El hombre del norte (6ta. Semana) El hombre del norte (6ta. Semana) El hombre del norte (6ta. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Robert Eggers, Sjón Sigurdsson.
Producción: Robert Eggers, Mark Huffam, Lars Knudsen, Arnon Milchan, Alexander Skarsgård - New Regency Productions / Focus Features / Perfect World Pictures / Square Peg / Universal Pictures.
Fotografía: Jarin Blaschke.
Montaje: Louise Ford.
Música: Robin Carolan, Sebastian Gainsborough.
Director de Arte: Craig Lathrop.
Intérpretes: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk, Claes Bang, Ralph Ineson, Kate Dickie, Murray McArthur, Ian Gerard Whyte, Hafþór Júlíus Björnsson, Ian Whyte.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha