Downton Abbey: Una nueva era (4ta. Semana) Título Original: Downton Abbey: A New Era
Año: 2022
País: ) Reino Unido – USA
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 125 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 28/4/2022
Downton Abbey: Una nueva era (4ta. Semana)
DIRECTOR
Simon Curtis
Simon Curtis
SINOPSIS

En esta secuela, Lady Grantham descubre que un hombre de su pasado le dejó de herencia una Villa lujosa en el sur de Francia. A su vez, Downton Abbey se prepara para ser el set de filmación de una película de Hollywood. 

 


REFERENCIA

Downton Abbey: Una nueva era (Downton Abbey: A New Era, 2022) es la secuela de la cinta de 2019, surgida de la exitosa y aclamada serie televisiva creada por el británico Julian Fellowes, que se emitió y fue vista en todo el mundo entre 2010 y 2015. La saga de la aristocrática familia británica Crawley y sus sirvientes, situada  en las primeras dos décadas del siglo XX, saltó a la gran pantalla en una cinta, Downton Abbey, dirigida por Michael Engler, que recaudó $239,7 millones en todo el mundo.

 

Ahora, en lugar de Engler, es el también británico Simon Curtis (Londres, 1960), el encargado de llevar las riendas de esta nueva entrega. Contrario a Engler quien sí había dirigido varios de los capítulos de la serie, Curtis tiene en su haber la dirección de cintas con cierto renombre como Mi semana con Marilyn (My Week with Marilyn, 2011); Woman in Gold (2015), con Helen Mirren como una anciana refugiada judía quien, con la ayuda de Ryan Reynolds, intenta recuperar arte que perteneció a su familia; y Goodbye, Christopher Robin (2017), sobre el creador del personaje de Winnie the Pooh. 

 

El reparto principal original de la primera película regresa con Maggie Smith, Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Jim Carter, Brendan Coyle, Kevin Doyle, Joanne Froggatt, Robert James-Collier, Phyllis Logan, Sophie McShera, Middleton, Lesley Nicol, Imelda Staunton y Penelope Wilton. Las nuevas incorporaciones incluyen a Laura Haddock, Hugh Dancy, Dominic West, la actriz francesa Nathalie Baye y el actor, guionista y realizador belga Jonathan Zaccaï. 

 

 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Downton Abbey: Una nueva era (4ta. Semana) Downton Abbey: Una nueva era (4ta. Semana) Downton Abbey: Una nueva era (4ta. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Julian Fellowes; basado en los personajes creados por él mismo.
Producción: Julian Fellowes, Gareth Neame, Liz Trubridge - Carnival Film & Television.
Fotografía: Andrew Dunn.
Montaje: Adam Recht.
Director de Arte: Donald Woods.
Intérpretes: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Imelda Staunton, Maggie Smith, Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha