El secreto de Vicky (36 Festival Cine Francés 2022) Título Original: Mystère
Año: 2021
País: Francia
Género: Drama / Idioma: Francés, sub.esp.
Duración: 84 min / Clase A
El secreto de Vicky (36 Festival Cine Francés 2022)
DIRECTOR
Denis Imbert
Denis Imbert
SINOPSIS

Stéphane decide mudarse a una bonita región montañosa del centro de Francia para retomar la relación con su hija de 8 años, Victoria, que ha perdido el habla desde que murió su madre. Durante un paseo por el bosque, un pastor le regala a la niña un cachorro llamado "Mystère". Con este regalo, la niña empieza a abrirse al exterior. Pero, en seguida, Stéphane descubre que el cachorro es en realidad un lobo... 


REFERENCIA

Tras ser asistente de dirección de directores de la talla de Jean Becker y Michael Haneke, y director de varios episodios de series de televisión, el cineasta francés Denis Imbert ha rodado dos largometrajes para el cine, Vicky (2016) y El secreto de Vicky (Mystère, 2021). 

 

Deseoso de alejarse de la ciudad y sus molestias, Imbert buscaba para su segunda película una historia dedicada a la naturaleza. Fue su productor Fabrice Denizot quien le contó la historia real de una niña a la que le ofrecen un cachorro que resulta ser un lobo. “Inmediatamente sentí el potencial emocional de esta relación. La conexión con lo ‘viviente’. Hablé con mis productores Clément Miserez y Matthieu Warter al respecto, me dijeron "esta es la película que queremos hacer contigo", cuenta el director.

 

Una pelicula para niños

Así es que tras Vicky, comedia protagonizada por Victoria Bedos, Denis Imbert cambia de registro con El secreto de Vicky, una película familiar que pudo hacer con el apoyo de su hijo: "Le pedí mucho, en varias etapas: desde la escritura del guion, hasta las primeras ediciones, incluso en el casting de los niños... (…). Sin embargo, fue importante para él no infantilizar sus declaraciones y firmar lo que califica como un "cuento realista”: "A veces, critico películas de este género 'familiar', por mantener una visión del mundo un poco simplista e irreal. Creo que los niños aprecian que se les tome en serio».

 

Para Denis Imbert, si bien El secreto de Vicky está dirigido a los niños, no podía tratar su historia desde el ángulo de la fábula: "Con el lobo como protagonista inicial, era la posibilidad de abordar un tema actual y realista, muy controvertido, que suscita fuertes polémicas, un tema que despierta pasiones. Cuando vives en la ciudad, no te das cuenta de lo presente que está el lobo en muchas de nuestras regiones”. Eligió ambientar su historia en una región de cría de ovejas donde el regreso del lobo plantea problemas a los granjeros.

 

(Fuente: www.allocine.fr

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El secreto de Vicky (36 Festival Cine Francés 2022) El secreto de Vicky (36 Festival Cine Francés 2022) El secreto de Vicky (36 Festival Cine Francés 2022)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mathieu Oullion, Denis Imbert, Stéphanie Vasseur.
Producción: Fabrice Denizot, Clément Miserez, Matthieu Warter - Radar Films / Solar Entertainment / Auvergne Rhône-Alpes Cinéma / Gaumont.
Fotografía: Fabrizio Fontemaggi.
Montaje: Valérie Deseine, Vincent Zuffranieri.
Música: Armand Amar.
Intérpretes: Vincent Elbaz, Shanna Keil, Marie Gillain, Tchéky Karyo, Eric Elmosnino, Vincent Deniard, Eric Savin, Romain Lancry, Matthieu Warter.
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français
No hay funciones disponibles en otra fecha