Alta fidelidad (Cinecelarg3) (Sábado 18/6/2022 - 3:00 p.m. ) Título Original: High Fidelity
Año: 2000
País: USA – Reino Unido
Género: Comedia romántica / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 113 min / Clase B
Alta fidelidad (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Stephen Frears
Stephen Frears
SINOPSIS

Rob Gordon tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick y Barry. En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura, que está saliendo con otro chico. 

 


REFERENCIA

Alta fidelidad (High Fidelity, 2000) es una aclamada cinta dirigida por el británico Stephen Frears (Leicester, 1941), autor conocido por títulos como Relaciones peligrosas (Dangerous Liaisons, 1988) o La reina (The Queen, 2006). Es la adaptación de la novela homónima del escritor inglés Nick Hornby, publicada en 1995. Si bien la acción de la novela tiene lugar en el norte de Londres, en la película la acción transcurre en un distrito de Chicago. Por lo tanto, era necesaria una transposición. John Cusack (protagonista además de coguionista y coproductor) que se identificó plenamente con su personaje, admite que este trabajo fue fácil ya que "los temas, las verdades que se exponen en la novela cuentan más que la ambientación".

 

Para el coguionista y coproductor D.V DeVincentis, “los ingredientes de esta historia son universales. Alta fidelidad señala algunos de los errores más obvios que cometemos en el amor y describe nuestros esfuerzos, a menudo infructuosos, por corregirlos. El espectador masculino se identificará fácilmente con los tormentos de Rob, pero las mujeres también disfrutarán de esta historia que se burla del hombre y le revela la cara oculta de sus propias (des)aventuras sentimentales".

 

Uno de los aspectos resaltantes de Alta fidelidad es la banda sonora, la cual contiene algunos grandes clásicos del pop y el rock estadounidense. Así, los espectadores encontrarán, entre otros, éxitos de Elton John, Bruce Springsteen, Barry White, Lou Reed, Stevie Wonder, Marvin Gaye... 

 

(Fuente: www.allocine.fr

 

Críticas

-“Con más agudeza incluso que el libro en que se basa la película, evoca la agitación de la vida; urbana, con una extravagante mezcla de patetismo confesional y humor seco y desmitificador”. Stephen Holden: The New York Times. 

-“Un disfrute garantizado para cualquiera que haya amado la música pop, haya tenido una colección de discos de vinilo o haya sufrido por amo”. Desson Thomson: The Washington Post.

 

Premios

  • Globos de Oro: Nominación a Mejor Actor (John Cusack)
  • BAFTA: Nominado a Mejor Guion Adaptado
  • Sindicato de Guionistas: Nominado a Mejor Guion Adaptado
  • American Film Institute: Top 10 Mejores películas del Año  

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Alta fidelidad (Cinecelarg3) Alta fidelidad (Cinecelarg3) Alta fidelidad (Cinecelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: D.V. De Vicentis, Steve Pink, John Cusack, Scott Rosenberg; basado en la novela homónima de Nick Hornby.
Producción: Tim Bevan, John Cusack, D.V. DeVincentis, Steve Pink, Rudd Simmons - Working Title Films / Dogstar Films / New Crime Productions .
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Mick Audsley.
Música: Howard Shore, Varios.
Intérpretes: John Cusack, Jack Black, Joelle Carter, Iben Hjejle, Tim Robbins, Lili Taylor, Lisa Bonet, Sara Gilbert, Joan Cusack, Todd Louiso, Natasha Gregson Wagner, Catherine Zeta-Jones, Chris Rehmann.
No hay funciones disponibles en otra fecha