Competencia oficial (Cinecelarg3) (Domingo 7/8/2022 - 3:00 p.m. )
Año: 2021
País: España – Argentina
Género: Comedia / Idioma: Español
Duración: 114 min / Clase B
Competencia oficial (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Gastón Duprat, Mariano Cohn
SINOPSIS

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero y el actor radical de teatro Iván Torres.

 


REFERENCIA

La aclamada dupla de directores y productores de cine y televisión argentinos, Mariano Cohn y Gastón Duprat, responsables de obras tan destacadas como El hombre de al lado (2009) y El ciudadano ilustre (2016), entre otras, vuelven con Competencia oficial (2021), una comedia centrada en el mundo del cine, protagonizada por tres grandes estrellas: los españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas, y el argentino  Óscar Martínez. La película se estrenó en el Festival de Venecia. 

 

Crítica: “Cruz y Banderas se lucen (...) Si la temporada de premios te pone los nervios afilados, esta sátira alegre y extremadamente entretenida sobre el proceso de creación de películas es el antídoto perfecto”. Phil de Semlyen: Time Out.

 

Premio

  • Festival de Venecia: Sección Oficial en concurso
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Competencia oficial (Cinecelarg3) Competencia oficial (Cinecelarg3) Competencia oficial (Cinecelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gastón Duprat, Mariano Cohn, Andrés Duprat.
Producción: Jaume Roures – The Mediapro Studio.
Fotografía: Arnau Valls Colomer.
Montaje: Alberto del Campo.
Música: Eduardo Cruz.
Director de Arte: Alain Bainée.
Intérpretes: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Oscar Martínez, Irene Escolar, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aranburu, Pilar Castro, Juan Grandinetti, Koldo Olabarri, Melina Matthews, Ken Appledorn, entre otros.
No hay funciones disponibles en otra fecha