One Way
Año: 2022
País: Venezuela - USA - Chile - Argentina
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 90 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 15/9/2022
One Way
DIRECTOR
Carlos Daniel Malavé
Carlos Daniel Malavé
SINOPSIS

Emiliana es una joven profesora y madre soltera que atraviesa un momento difícil en su vida cuando su hijo Santiago sufre un accidente. Esta situación y la persistente crisis en Venezuela harán que Emiliana deba tomar una decisión que implica embarcarse en una nueva vida fuera del país. 


REFERENCIA

Conocido por sus producciones diseñadas con el objetivo de lograr una amplia audiencia, en las que la intriga, las pasiones y la acción cumplen un rol primordial –Por un polvo  (2008), Las caras del diablo (2010) y su secuela de 2014 o Blindado (2019)- el cineasta venezolano Carlos Daniel Malavé cambia de registro con One Way (2022), dirigiendo un drama intimista anclado en la realidad actual venezolana a través de la figura de una madre soltera (interpretada por Daniela Alvarado) que, agobiada por su entorno, se verá en la necesidad de continuar su vida fuera del país y lejos de su amado hijo. 

 

Como lo explica el propio realizador: “Mi primer contacto con la idea fue a través de una red social, al leer el testimonio de una joven profesora que pasaba un momento difícil por todos los problemas que vivimos en nuestro país. Luego, una experiencia familiar nos tocó muy de cerca cuando no teníamos cómo atender por una emergencia médica a nuestro hijo. Gracias a Dios salimos airosos. De esas dos situaciones más el tema de la migración forzada que se vive en Venezuela, me surgió la necesidad de representar en un personaje el miedo con el que vivimos algunos padres y el dolor de dejar absolutamente todo atrás para transitar un viaje sin retorno”. (www.primicia.com.ve).    

 

Coproducida entre Rodando Films y Somos Films, One Way ha sido elegida para representar al país en la próxima competencia por los españoles premios Goya a la Mejor película iberoamericana. 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: One Way One Way One Way
FICHA TÉCNICA:
Guion: Carlos Daniel Malavé.
Producción: Gabriela Rojas - Rodando Films / Somos Films.
Fotografía: Carlos Daniel Malavé.
Montaje: Carlos Daniel Malavé.
Música: Yoncarlos Medina.
Intérpretes: Daniela Alvarado, Joaquín Malavé, José Manuel Suárez, Carmen Julia Álvarez, Carlos Arráiz, William Goite, Jorge Canelón, Edmary Fuentes, Grecia Rodríguez.
Distribución: Mundo dPelícula
No hay funciones disponibles en otra fecha