Simpatía por el diablo (Cinecelarg3) (Viernes 23/9/2022 - 4:00 p.m. ) Título Original: Sympathie pour le diable
Año: 2019
País: Francia – Canadá – Bélgica
Género: Drama / Francés, inglés, sub, esp.
Duración: 100 min / Clase B
Simpatía por el diablo (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Guillaume de Fontenay
Guillaume de Fontenay
SINOPSIS

En 1992, en plena guerra de los Balcanes, el periodista de guerra francés Paul Marchand cubre el sitio de Sarajevo. Su actitud provocadora le enfrenta con militares, tropas de Naciones Unidas y hasta sus propios compañeros.

 


REFERENCIA

Simpatía por el diablo (Sympathie pour le diable, 2019) es la ópera prima del director de teatro, guionista y realizador franco-canadiense Guillaume de Fontenay (Montreal, 1969), un drama histórico inspirado en los relatos del periodista de guerra Paul Marchand sobre el sitio de Sarajevo. De Fontenay escribió el guion junto a Guillaume Vigneault y Jean Barbe, con la colaboración del propio Marchand. 

 

Critica: “El periodista Paul Marchand, fallecido en 2009, era una persona que no dejaba indiferente. Con un cigarro cubano siempre entre los labios y una mezcla de arrogancia y gran corazón, pendenciero y provocador, buscaba la adrenalina y coqueteaba con los límites de la temeridad (“nunca se sabe si eres valiente o inconsciente”) y de la deontología de su profesión: era un profesional extraordinario, que buscaba la información allí donde otros no se metían y perseguía la verdad por muy cruda que fuese, mientras algunos de sus colegas preferían el lado emocional de los conflictos”, por Fabien Lemercier.

 

Premios

  • Festival International  de Saint-Jean-de-Luz: Gran Premio al Mejor film, Mejor interpretación masculina (Niels Schneider), Premio del Jurado Joven, Premio del Público 
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Simpatía por el diablo (Cinecelarg3) Simpatía por el diablo (Cinecelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jean Barbe, Guillaume de Fontenay, Guillaume Vigneault; basado en el libro de Paul Marchand.
Producción: Pascal Bascaron, Nicole Robert, Jean-Yves Robin, Marc Stanimirovic – Monkey Pack Films / Go Films / Logical Pictures.
Fotografía: Pierre Aïm.
Montaje: Mathilde Van de Moortel.
Intérpretes: Niels Schneider, Ella Rumpf, Vincent Rottiers, Elisa Lasowski, Arieh Worthalter, entre otros.
No hay funciones disponibles en otra fecha