El menú Título Original: The Menu
Año: 2022
País: USA
Género: Comedia de terror / Idioma: Inglés, sub, esp.
Duración: 106 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 17/11/2022
El menú
DIRECTOR
Mark Mylod
Mark Mylod
SINOPSIS

Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.

 


REFERENCIA

 

Conocido más por su trabajo para televisión, medio en el cual ha dirigido varios capítulos de exitosas series, el cineasta británico Mark Mylod realiza su cuarto largometraje para cine, El menú (The Menu, 2022), un film que mezcla la comedia con el thriller de terror, estrenado en el Festival de Toronto y protagonizado por Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult y John Leguizamo, entre otros. 

 

Aperitivos: La inspiración del menú

Hace algunos años, mientras visitaba la ciudad noruega de Bergen, el guionista Will Tracy ("Succession") se trasladó en barco a un restaurante elegante enclavado en una isla privada cerca de la costa. “Soy un poco claustrofóbico, y cuando nos sentamos a comer, vi salir del muelle el barco que nos había dejado”, recuerda Tracy. “Era una isla pequeña. Y comprendí que íbamos a estar atrapados durante cuatro horas. Me pregunté: '¿Y qué pasa si algo sale mal?’”.

 

Tracy le contó la idea a su habitual socio de guiones Seth Reiss ("Late Night with Seth Meyers"), y juntos concibieron una sátira con una estructura que combinaba los ritmos narrativos con los platos del menú de degustación de un restaurante de lujo. Desde el ‘amuse bouche’ al postre, la tensión va en aumento y amplifica unas circunstancias inusuales aunque conserva los elementos auténticos de la restauración.

 

El guion llegó a manos de los productores Adam McKay y Betsy Koch. El thriller satírico estaba en línea con otro trabajo reciente de la pareja en Hyperobject Industries, incluida la parodia del cambio climático de McKay No mires arriba (Don’t Look Up, 2021) y la comedia negra de la directora Mimi Cave Fresh (2022). 

 

Después, los guionistas enviaron el guion a Mark Mylod, que quedó inmediatamente cautivado por los personajes y la visión del mundo de la restauración. Mylod, conocido por dirigir series ganadoras de premios Emmy como “Juego de tronos” y “Succession”, también había trabajado anteriormente en un episodio muy particular de “Succession” escrito por Tracy. Ese episodio se desarrollaba casi en su totalidad durante una cena, y Mylod había adoptado un enfoque inspirado en la obra de Robert Altman, Gosford Park (2001), a quien también trajo a El menú.

 

“Queríamos tener mucho cuidado a la hora de atacar esta industria. Sabíamos que caminábamos por la cuerda floja, hurgando en ella pero sin dejar de ser profundamente respetuosos con el tipo de arte y los seres humanos que forman parte de ella”, señala Mylod. “Cuando me incorporé al proyecto, hice mi propia inmersión personal en ese mundo para saber sobre cómo funcionaba y el nivel de compromiso y estrés que conlleva mantener ese extraordinario arte de la cocina noche tras noche. Destruye a la gente. La presión que se sufre es gigantesca”.

 

Los guionistas y Mylod también aportaron humanidad y emoción a cada personaje, incluso a aquellos que resultan muy desagradables.

 

(Fuente: www.lahiguera.net)  

 

Premio

  • Festival de Toronto (Preestreno)

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El menú El menú El menú
FICHA TÉCNICA:
Guion: Seth Reiss, Will Tracy.
Producción: Will Ferrell, Katie Goodson, Betsy Koch, Adam McKay, DanTram Nguyen - Alienworx Productions / Hyperobject Industries.
Fotografía: Peter Deming.
Montaje: Christopher Tellefsen.
Música: Colin Stetson.
Director de Arte: Ethan Tobman.
Intérpretes: Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Ralph Fiennes, Hong Chau, John Leguizamo, Janet McTeer, Judith Light, Christina Brucato, Aimee Carrero, Paul Adelstein, entre otros.
Distribución: Cinecolor Films C.A.
No hay funciones disponibles en otra fecha