El árbol de la vida (Cinecelarg 3) (Sábado 26/11/2022 - 3:00 p.m. ) Título Original: The Tree of Life
Año: 2011
País: USA
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 133 min / Clase A
El árbol de la vida (Cinecelarg 3)
DIRECTOR
Terrence Malick
Terrence Malick
SINOPSIS

Desilusionado en un mundo moderno, un hombre trata de hacer las paces con la complicada relación que compartió con su padre.

 


REFERENCIA

El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011) es el quinto largometraje del cineasta estadounidense más esquivo que existe, pero que no deja indiferente a nadie cada vez que realiza alguna película, un autor cuya filmografía es aún escasa tras haberse iniciado en 1973, con la legendaria Malas tierras (Badlands), protagonizada por Martin Sheen y Sissy Spacek, a la que siguieron las aún más memorables Días del cielo (Days of Heaven, 1978) y La

delgada línea roja (The Thin Red Line, 1999), una de las cumbres del cine antibélico, dirigido por un cineasta que no da entrevistas y mantiene siempre un misterio sobre su vida privada.

 

Ganadora de la Palma de Oro de Cannes y del premio de la crítica internacional en San Sebastián, El árbol de la vida está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de una familia estadounidense, centrándose en la evolución de su hijo mayor, Jack.  

 

Críticas 

- “Es simplemente algo que no puedes ver en otro lado: profunda, idiosincrática, sincera y mágica; la confirmación de que el cine puede aspirar a arte. (...)” Puntuación: ★★★★★ (sobre 5). Ian Nathan: Empire.

 

- “Terrence Malick, poética en la pantalla. (...) posee la cadencia, la magia y la complejidad de los mejores poemas”. Carlos Boyero: Diario El País.

 

Premios

  • Festival de Cannes: Palma de Oro Mejor película
  • Oscars: Nominada a Mejor película, director y fotografía
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Actor (Pitt), actriz secundaria. (Chastain) y fotografía
  • Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director, fotografía y actriz sec.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El árbol de la vida (Cinecelarg 3) El árbol de la vida (Cinecelarg 3) El árbol de la vida (Cinecelarg 3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Terrence Malick.
Producción: Dede Gardner, Sarah Green, Grant Hill, Brad Pitt, Bill Pohlad - Fox Searchlight / Plan B Entertainment / Brace Cove Productions.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Montaje: Hank Corwin, Jay Rabinowitz, Daniel Rezende, Billy Weber, Mark Yoshikawa.
Música: Alexandre Desplat.
Director de Arte: Jack Fisk.
Intérpretes: Brad Pitt, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Sean Penn, Laramie Eppler, Tye Sheridan, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going, entre otros.
No hay funciones disponibles en otra fecha