CAP inédito
Año: 2022
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Clase A
Estreno en Venezuela: 8/12/2022
CAP inédito
DIRECTOR
Carlos Oteyza
Carlos Oteyza
SINOPSIS

Film que resume los dos últimos años en Venezuela del expresidente Carlos Andrés Pérez, entre 1998 y 1999. Por medio de estas imágenes, se descubre a un CAP como nunca se había visto: sus hábitos hogareños, su acercamiento al uso del Internet y la particular celebración de su cumpleaños número 76, el último en el país. 


REFERENCIA

Con esta nueva producción, CAP inédito (2022), el historiador y director de Tiempos de Dictadura (2012), CAP: 2 Intentos (2016) y Rómulo Resiste (2021), Carlos Oteyza, viaja al pasado reciente de los venezolanos procurando comprenderlo y apostar por el futuro democrático del país. 

 

Sobre el documental

CAP Inédito nos acerca a la humanidad de Pérez en los días en que la historia parece abandonarlo; tiempos en los que analiza la crítica situación que vive la democracia a finales de la década de los noventa. La película es también el testimonio de un hombre preso en su casa en Caracas, que busca su libertad mediante una campaña electoral para la Senaduría en 1998.

 

Es en este mismo año cuando un nuevo proceso penal se inicia en su contra y se le dicta auto de detención por las cuentas mancomunadas con Cecilia Matos, pese a haber cumplido una condena de 2 años y 4 meses entre 1993 y 1996.

 

Este largometraje documental devela la fuerte convicción democrática de Carlos Andrés Pérez y sus perspectivas sobre los retos que enfrentaba el país de cara a las propuestas políticas del candidato a la presidencia, Hugo Chávez.

 

La película contiene las conversaciones grabadas en privado como un aporte impostergable a la memoria política del siglo XX. 

 

Sobre la producción

En el documental se cruzan entrevistas a historiadores e intelectuales con imágenes de archivo inéditas de Carlos Andrés Pérez, grabadas por  Oteyza. La película también cuenta con la presencia de testimonios de quienes acompañaron al ex presidente Pérez durante esos años, en sus momentos de mayor tensión, revelando nuevas facetas, datos y un lado más humano del personaje.

 

El tiempo de producción de CAP Inédito fue de un año y retoma un trabajo inconcluso de seguimiento y entrevistas a Pérez, realizado entre 1998 y 1999.

 

Tras un minucioso trabajo de selección, se resumen 16 horas de grabaciones. El proceso de postproducción incluyó la recuperación y tratamiento del material grabado para adaptarlo a los nuevos formatos del cine.

 

(Fuente: https://prodavinci.com/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CAP inédito CAP inédito CAP inédito
FICHA TÉCNICA:
Guion: Carlos Oteyza
Producción: Yoselin Fagúndez.
Montaje: Ildemaro González.
Intérpretes: Con testimonios de Ángel Coromoto Rodríguez, Claudia Lepage, Colette Capriles, Martha Pérez, Pedro Benítez.
Distribución: Mundo dPelícula
No hay funciones disponibles en otra fecha