VISIONES ERÓTICAS EN EL CINE (2da.Semana) Título Original: Visiones eróticas en el cine
País: Venezuela
VISIONES ERÓTICAS EN EL CINE (2da.Semana)
DIRECTOR
Varios
SINOPSIS
La Sala CINECELRG3 presenta un ciclo de películas de grandes autores en su aproximación al tema erótico en obras de enorme repercusión polémica. En un amplio espectro que integra la diversidad del imaginario latinoamericano a través de los aportes de Eliseo Subiela (El lado oscuro del corazón) y Jorge Alí Triana (Edipo Alcalde) junto a las subversivas creaciones de Nagisa Oshima (El imperio de los sentidos) Liliana Cavani (Portero de noche) Lina Wertmüller (Ninfa Plebeya) Tinto Brass (Calígula) y el director español Manuel Gómez Pereira (Entre las piernas) este ciclo de "Visiones Eróticas" se aproxima a algunas de las más transgresoras y libertarias imágenes creadas por el cine contemporáneo en su búsqueda incansable por hacer visible las secretas pulsiones del deseo humano.
REFERENCIA
Estas imágenes que en su poderosa celebración del goce sensual, se vieron rechazadas y confrontadas por los sectores más reaccionarios y conservadores de la sociedad, representan hoy obras clásicas del género erótico que rompieron barreras impuestas por la represión y el moralismo hipócrita.

Si, como pensaba Buñuel, eros es una fuerza de inmenso poder subversivo que arrasa implacable con las murallas levantadas por la sociedad para contener el ansia de libertad del hombre, Freud quién conocía bastante del tema, aseguraba que el destino del mundo futuro se juega entre los poderes incontenibles de la destrucción y la muerte y el poder creador de eros el principio unificador, creador de vida y que sólo el triunfo de esta fuerza integradora, de la cual surgen poderosas las imágenes de estas películas, logrará preservar la existencia humana para los futuros habitantes del planeta. De no ser así la especie humana desparecerá sin remedio abatida por las fuerzas negadoras de la vida.

Es así como los héroes y heroínas de estas obras se entregan a pasiones extremas, aún al riesgo de hundirse en los abismos de la abyección y el sufrimiento más insoportable con el único fin de redimir la existencia a través de la entrega total al goce compartido. Si terminan consumidos por ese fuego sagrado su sacrificio es la expresión genuina del ansia de vida que esconde todo corazón humano.

PROGRAMACIÓN
º Viernes 27-07-2007: 5:00 y 7:00 pm
El lado oscuro del corazón (1992), de Eliseo Subiela.
Oliverio, un poeta “maldito”, recorre Buenos Aires con sus amigos bohemios acosado por La Muerte y buscando una mujer que pueda “volar”.

º Sábado 28-07-2007: 5:00 y 7:00 pm
El imperio de los sentidos (1976), de Nagisa Oshima.
Una pareja de amantes vive una historia de amor al límite. Encerrados en la habitación de un burdel experimentarán las más intensas pasiones y placeres físicos.

º Domingo 29-07-2007: 5:00 y 7:00 pm
Portero de noche (1974), de Liliana Cavani.
En un lujoso hotel de Viena, una mujer judía entabla una relación sadomasoquista con el portero, quien fue, años atrás, el oficial nazi que abusaba sexualmente de ella.

º Lunes 30-07-2007: 4:30 y 7:00 pm
Calígula (1979), de Tinto Brass.
Calígual decide asesinar a Tiberio para erigirse como Emperador del Imperio Romano; sus excentricidades hacen de él un hombre temido y odiado.

º Martes 31-07-2007: 5:00 y 7:00 pm
Edipo Alcalde (1996) de Jorge Alí Triana.
Un alcalde es enviado a un pueblo conflictivo de la cordillera andina como representante de la autoridad civil; allí deberá emprender un diálogo entre las partes que se enfrentan violentamente.

º Miércoles 01-08-2007: 5:00 y 7:00 pm
Entre las piernas (1999), de Manuel Gómez Pereira.
Un joven y exitoso guionista y la redactora de un programa nocturno de radio se conocen en la primera sesión de terapia para adictos al sexo.

º Jueves 02-08-2007: 5:00 y 7:00 pm
Ninfa Plebeya (1998) de Lina Wertmüller.
Ambientada en el sur de Italia durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de cómo la joven Miluzzia, cuya madre ninfómana la ha educado sin ningún tipo de represión respecto al sexo, se casa como “Dios manda” con el joven Pietro.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: VISIONES ERÓTICAS EN EL CINE (2da.Semana)
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Varios
Distribución: Movie-Movie
No hay funciones disponibles en otra fecha