Gran Cine

www.imdb.com / www.yahoo.com | Viernes 02 de octubre 2009
Un profesor judío cuya vida es un caos, las causas de la crisis económica mundial, un mundo plagado de zombies y competencia de patines entre chicas, entre las novedades
Estrenos en USA.
Por: www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net

@ A SERIOUS MAN (USA, 2009), de Ethan y Joel Coen, comedia presentada en el recién Festival de Toronto. Larry Gopnick es judío, profesor y vive a las afueras de Minneapolis en un barrio de clase media. Pero las cosas no le están yendo nada bien y está en plena crisis existencial. Su esposa está a punto de abandonarlo por uno de sus colegas. Tiene que cuidar de su hermano Arthur, un bueno para nada. Su hijo le roba para comprar marihuana y su hija hace otro tanto para operarse la nariz, uno de sus estudiantes intenta sobornarlo y termina demandándole. Además, está que se le cae la baba por su vecina. Para salir de tal crisis, Larry busca la orientación de tres rabinos diferentes, pero las cosas no parecen mejorar.

@ CAPITALISM: A LOVE STORY (USA, 2009), de Michael Moore, que formó parte de la selección oficial del Festival de Venecia. Documental que gira en torno a la famosa crisis financiera mundial. En este nuevo film, Moore explora las causas de la caída de la economía global y echa un vistazo cómico a las corporaciones y los acuerdos políticos que culminaron en lo que el realizador ha descrito como el mayor robo en la Historia de su país, la transferencia masiva de dinero público a instituciones financieras privadas.

@ ZOMBIELAND (USA; 2009), de Ruben Fleischer, con Woody Harrelson, comedia post-apocalíptica de zombies escrita por Paul Wernick y Rhett Reese. En un mundo plagado de zombis, Flagstaff, es un joven que se encuentra aterrorizado por la situación y cuya cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece Albuquerque, un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Completan el reparto Abigail Breslin y Bill Murray.

@ WHIP IT (USA, 2009), de Drew Barrymore, quien eligió un verdadero acto de malabarismo para su debut como directora. Lo hizo en patines y, al mismo tiempo, actuando junto a la estrella de Juno, Ellen Page, en un relato pendenciero de mujeres en el mundo del “roller derby” (carreras en las que equipos con patines sobre ruedas giran en torno a una pista ovalada y se van derribando entre ellos). Barrymore nunca se había montado en un par de patines antes del rodaje, para el cual pasó un mes aprendiendo el deporte junto con las actrices del reparto en un campo de entrenamiento. Su preparación como directora llevaba años, desde que comenzó a producir películas en los 90 (sus créditos incluyen Los ángeles de Charlie y su comedia romántica con Adam Sandler 50 First Dates). Una vez que obtuvieron los derechos para el libro de Shauna Cross "Whip It", Barrymore y la coproductora Nancy Juvonen comenzaron a buscar un director. Pero pronto la actriz se dio cuenta de que ésta sería una buena ópera prima para ella. "He estado produciendo por 15 años y todo ha sido una preparación para la gran prueba. Realmente me preocupo tanto por lo que hago, y amo tanto el cine. Me encanta cada detalle y cada aspecto del mismo", expresó Barrymore, de 34 años, en una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde Whip It debutó previo a su estreno. En la cinta, Page hace el papel de la adolescente de Texas Bliss Cavendar, quien sigue el camino de su madre (Marcia Gay Harden), una ex reina de belleza que supervisa el ascenso de su hija en el circuito de los certámenes.

@ THE INVENTION OF LYING (USA, 2009), comedia escrita y dirigida por Ricky Gervais y Matthew Robinson, que cuenta la historia de un muchacho que vive en un mundo donde todos dicen la verdad constantemente, hasta que él descubre cómo mentir y cómo usar esas mentiras para sacar provecho. Además de la actuación de Gervais y Robinson, también forman parte del elenco Jennifer Garner, Louis C.K. y Rob Lowe.

@ MORE THAN A GAME (USA, 2009), de Kristopher Belman, documental que sigue la trayectoria y la vida del fenómeno de la NBA LeBron James, desde que jugaba en el instituto hasta la actualidad.

@ AFTERSCHOOL (USA, 2009), de Antonio Campos, drama en el que un joven estudiante americano de una escuela preparatoria de élite de la costa este que accidentalmente graba con su cámara la trágica muerte de dos de sus compañeros. Sus vidas serán el tema principal de un proyecto audiovisual creado con la intención de acelerar la curación del colectivo. Pero el proyecto creará una atmósfera de paranoia e inquietud entre los estudiantes y profesores.

----[ subir ]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Mejores 2013


Trasnocho Cultural en GranCine Cartelera de Cine de Gran Cine
Amores Peligrosos

cine móvil popular



Cartelera
| Archivo | Estrenos | Salas | Caja Crítica | Noticias | Eventos | Talleres | Nosotros | Contacto

Backoffice | Webmail | Estadísticas | Gran Cine desde tu celular | Sitios WAP | Gran Cine Copyright 2004 - 2014. Todos los Derechos Reservados
Afiliado a la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE), con sede en París, Francia.
RIF:J-30388113-0


Diseño Web y Wap por Creador.com.ve