Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 22 de Septiembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Los hijos de la tierra viajan sin preocupación a Pandora
ESTRENOS EN VENEZUELA: Los hijos de la tierra viajan sin preocupación a Pandora

La obra póstuma del cineasta venezolano Jacobo Penzo, la polémica cinta de Olivia Wilde y la precuela de un conocido film de terror de 2009 es la oferta de novedades de la cartelera venezolana de este jueves, que también recibe el re-estreno de un título emblemático de James Cameron.

 

 

Fue la última producción dirigida por el cineasta venezolano Jacobo Penzo antes de su fallecimiento en 2020. Hijos de la tierra narra el comienzo de la industrialización petrolera en el país y el éxodo rural que acompañó este proceso que definiría el rumbo de la historia en Venezuela. Penzo, reconocido por títulos como El afinque de Marín (1981) y los largometrajes La casa de agua (1983) o En territorio extranjero (1992), entre otros, dedicó años para concretar este proyecto del cual también fue guionista y productor. La película está ambientada en la Venezuela de los años 20, retrato de acontecimientos políticos, económicos y sociales que se vivieron durante la dictadura del general Juan Vicente Gómez y el auge petrolero que inició en 1922 en Cabimas, estado Zulia, con la explosión del pozo “El Barroso II”. El elenco lo encabeza el también desaparecido Daniel Alvarado, junto a Pedro Lander, Rafael Gil, Yulyannys Medina, Indra Santamaría, Marcela Girón, Pedro Medina, Christopher Medina y Andrés Eloy Izarra, entre otros. Asimismo cuenta también con la dirección artística del recordado cineasta Diego Rísquez.

 

Los estrenos se completan con la muy publicitada cinta de Olivia Wilde, el thriller psicológico No te preocupes cariño (Don’t Worry Darling), tras su mediática presentación en el recientemente celebrado Festival de Venecia y la cinta de terror La huérfana: El origen (Orphan: First Kill), una precuela de la película estrenada en 2009.

 

También llega, en lanzamiento mundial, el reestreno del clásico contemporáneo de James Cameron, el film fantástico Avatar, un “monumental” regreso a los cines previo a la llegada de la esperada secuela el próximo mes de diciembre. 

  

@ HIJOS DE LA TIERRA (Venezuela/Bolivia, 2022), drama histórico escrito, producido y dirigido por Jacobo Penzo, con Daniel Alvarado, junto a Pedro Lander, Rafael Gil, Yulyannys Medina, Indra Santamaría, Marcela Girón, Pedro Medina, Christopher Medina, Andrés Eloy Izarra, entre otros. Tráiler  

 

@ NO TE PREOCUPES CARIÑO (Don’t Worry Darling, USA, 2022), thriller psicológico dirigido y protagonizado por Olivia Wilde, con Florence Pugh, Chris Pine, Harry Styles, entre otros. 

 

@ LA HUÉRFANA: EL ORIGEN (Orphan: First Kill, USA, 2022), film de terror dirigido por William Brent Bell, precuela de la cinta de 2009, con Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Hiro Kanagawa, Jade Michael, entre otros. Lena consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EE.UU., haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio... Tráiler  

 

Re-Estreno

@ AVATAR (USA, 2009), exitoso film fantástico y de ciencia ficción escrito, producido y dirigido por James Cameron, ganador de tres premios Oscar (Mejores efectos especiales, mejor dirección artística y fotografía), fue hasta 2019 la película más taquillera de todos los tiempos destronada por Avengers: Endgame, pero luego recuperando ese estatus con su estreno en China en 2021. Está  protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodriguez, entre otros. Ambientada en un futuro indeterminado, sigue la historia del soldado Jake Sully (Worthington), veterano de guerra con importantes problemas físicos, quien es enviado al planeta Pandora, donde habita una raza alienígena que posee su propia lengua y cultura. La única opción de Jake será luchar por su supervivencia. Tráiler 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS