Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Sam Mendelsohn / Lunes 26 de Septiembre
Taquilla USA: ‘No te preocupes cariño’ abre con $19,2 millones, el mejor debut en cinco semanas
Taquilla USA: ‘No te preocupes cariño’ abre con $19,2 millones, el mejor debut en cinco semanas

La muy comentada "No te preocupes cariño / Don't Worry Darling" debutó con la mejor apertura en cinco fines de semana, muy sólido para el thriller psicológico protagonizado por Florence Pugh y Harry Styles. La otra gran noticia del fin de semana es el re-estreno de “Avatar”, que recaudó $10 millones a nivel nacional y $30,5 millones en todo el mundo.

 

 

Este es otro fin de semana que habría sido el más débil en décadas antes de la pandemia, pero fue relativamente sólido en términos de la actual caída de taquilla posterior al verano. Con una recaudación general de $ 59,7 millones (un 17% más que el fin de semana pasado), este es el más grande en más de un mes, la primera vez desde julio que hubo tres películas con más de $ 10 millones y "solo" el noveno fin de semana con menor recaudación del año. Las películas independientes o de producción baja generalmente se están desempeñando de manera sólida, si no excepcional. En otras palabras, aunque faltan los eventos principales, la contraprogramación funciona bien. Este fin de semana y el fin de semana anterior, los recién llegados se abrieron a casi $ 20 millones y ninguno de los remanentes entre los diez primeros cayó más del 42%, y aunque los números generales siguen siendo sombríos según los estándares normales, la era de la sequía no es tan mala. como muchos esperaban.

 

El gran recién llegado del fin de semana, No te preocupes cariño / Don't Worry Darling, ciertamente abrió bien con $ 19,2 millones, justo por delante de La mujer rey / The Woman King del fin de semana pasado ($ 19,05 millones) para convertirse en el mejor estreno de los últimos cinco fines de semana. Warner Bros. estrenó la película dirigida por Olivia Wilde en 4.668 cines, y ha dominado los titulares de todo tipo de supuestos dramas detrás de escena. Sin embargo, el principal atractivo de la taquilla probablemente fue la base de fanáticos de la estrella de la música Harry Styles, quien está en su primer papel importante en una película, y las mujeres constituían el 71% de la audiencia. Florence Pugh protagoniza el thriller psicológico ambientado en los suburbios de la década de 1950, y el elenco de apoyo también incluye a Wilde, Gemma Chan, KiKi Layne, Nick Kroll y Chris Pine.

 

Aunque la apertura no es un golpe de gracia, es un comienzo sólido para la película con un presupuesto de $ 35 millones. El total global es de $ 30 millones, habiendo sido lanzada en 61 mercados en el extranjero. Las audiencias y los críticos se mezclaron con respecto a la película (B- en CinemaScore y 38% en Rotten Tomatoes), por lo que el sesgo, similarmente femenino a La chica salvaje / Where the Crawdads Sing, es una apuesta arriesgada (aquella película ha recaudado $ 89,6 millones a nivel nacional con una apertura de $ 17,3 millones), pero debería poder compensar gran parte de su presupuesto teatralmente.

 

El número uno del fin de semana pasado, La mujer rey / The Woman King, tuvo una buena retención como se esperaba, ocupando el segundo lugar en su segundo fin de semana con $ 11,1 millones, cayendo solo un 41,5%. El acumulado de diez días es de $ 36,3 millones, y aunque todavía tiene mucho camino por recorrer para recuperar su presupuesto de $ 50 millones, el fuerte boca a boca podría atraer audiencias durante meses, especialmente si obtiene zumbido de premios. A nivel internacional, la película tiene una acumulación de $ 1,3 millones solo de Brasil y Nigeria hasta el momento, pero es una película que debe vigilarse a medida que se expande su difusión.

 

En tercer lugar está el relanzamiento de la epopeya de ciencia ficción Avatar (2009), de James Cameron, que sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo y la cuarta más taquillera a nivel nacional. El re-estreno recaudó 10 millones de dólares de 1.860 cines, lo que lo convierte en el mejor de los relanzamientos del año. Avatar fue la aplicación estrella para el formato 3D cuando salió, y la asociación 3D sigue siendo tan grande como siempre, con el 93 % de las audiencias viéndola en la dimensión adicional y el 27 % optando por las pantallas IMAX. De 50 mercados internacionales, recaudó otros $ 20,5 millones este fin de semana, y el acumulado global de la película ahora asciende a $ 2.879 mil millones. Una de las grandes preguntas de taquilla para el resto del año es si la tan esperada secuela Avatar: El camino del agua / Avatar: The Way of Water, que se estrena en diciembre, será otro éxito astronómico para Cameron, y aunque el relanzamiento no puede responder a eso, deja en claro que el público está emocionado de volver a Pandora.

 

Bárbao / Barbarian tuvo un excelente fin de semana, cayendo solo un 26% y recaudando $ 4,8 millones. La película de terror, aclamada por la crítica, ahora tiene un acumulado de $ 28,4 millones, mucho más allá de su presupuesto de $ 4 millones. La otra película de terror de presupuesto aún más bajo, Pearl, también tuvo un fuerte control, cayendo un 39 % en su segundo fin de semana con una recaudación bruta de $1,92 millones y una acumulación de $6,65 millones.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica desde el 23 al 25 de septiembre 2022: 

 

1 (-) ‘No te preocupes cariño / Don’t Worry Darling’: $19,2 millones

2 (1) ‘La mujer rey / The Woman king’: $11,1 millones ($36,3)

3 (-) ‘Avatar’: $10,0 millones

4 (2) ‘Bárbaro / Barbarian’: $4,8 millones ($28,4) 

5 (3) ‘Pearl’: $1,9 millones ($6,7) 

6 (4) ‘Mira cómo corren / See How They Run’: $1,9 millones ($6,1)

7 (5) ‘Tren bala / Bullet Train’: $1,8 millones ($99,2)

8 (7) ‘DC Liga de Súpermascotas / DC League of Super-Pets’: $1,8 millones ($90,0) 

9 (6) ‘Top Gun: Maverick’: $1,6 millones ($711,6)

10 (9) ‘Minions: Nace un villano / Minions: Rise of Gru’: $1,0 millones ($365,5)