Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Nota de Redacción / Domingo 27 de Noviembre
Adiós a Irene Cara, inolvidable protagonista de ‘Fama’
Adiós a Irene Cara, inolvidable protagonista de ‘Fama’

La artista, descendiente de puertorriqueños y cubanos, fue la protagonista y cantante en la película de Alan Parker y obtuvo un Oscar como compositora por la canción "What A Feeleing," de la cinta "Flashdance"

 

La descendiente de puertorriqueños y cubanos Irene Cara, compositora, cantante y actriz de efímera carrera fílmica a caballo entre los 70 y los 80, murió en su casa de Florida, según anunció su publicista, quien afirmó ignorar la causa del fallecimiento. Tenía 63 años.

 

"Con profunda tristeza, en nombre de su familia, anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La ganadora de un premio de la Academia, actriz, cantante, compositora y productora ha fallecido en su casa de Florida. La causa de su muerte es actualmente desconocida y se dará a conocer cuando la información esté disponible. La familia de Irene ha pedido privacidad mientras procesa su dolor. Era un alma maravillosamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planificará un funeral para sus fans en una fecha futura”, comunicó Judith A. Moose, su publicista.

 

En el Twitter de la artista, la misma Moose escribió: "No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans".

 

Cara alcanzó la fama internacional por su papel de Coco Hernández en la cinta musical de Alan Parker Fama / Fame (1980), en la que además de cantar temas como "Out Here On My Own" y el que da título a la película, era la protagonista. Fue por ello candidata a los Globos de Oro.

 

Otra canción, "What A Feeling", de la película Flashdance, en la que no actuaba, le hizo ganar un Oscar y un Globo de Oro en 1984, como compositora, compartido con Giorgio Moroder y Keith Forsey.

 

En los años siguientes su carrera interpretativa se apagó, centrándose en la música y el doblaje de cintas animadas.

 

Precisamente fue a través de la música como Cara se abrió paso en el show-business. Nacida en Nueva York en 1959, hija de un puertorriqueño y una cubana, a los 5 años aprendió a tocar el piano de oído y a los 8 años grabó su primer disco, en español. Empezó como actriz en televisión en los primeros 70, y tuvo un relevante protagonismo en el musical afroamericano Sparkle (1976), que no tuvo apenas difusión más allá de los cines estadounidenses. Cuatro años después llego Fama, que la convirtió en estrella internacional.