Noticias
WWW.INFOBAE.COM / Nota de Redacción / Sábado 27 de Mayo
Una película francesa se lleva la Palma de Oro de Cannes 2023
Una película francesa se lleva la Palma de Oro de Cannes 2023

“Anatomie d’une chute”, de la directora Justine Triet, obtuvo el premio mayor del festival. También triunfaron “The Zone of interest”, del británico Jonhatan Glazer, la actriz turca Merve Dizdar y el actor japonés Koji Yakusho

 

 

La 76ª edición del Festival de Cannes ha finalizado con la entrega de premios donde la actriz Chiara Mastroianni fue la maestra de ceremonias. La gala de clausura contó con presentadores de la talla de Quentin Tarantino y Jane Fonda, encargada de entregar la Palma de Oro.

 

El máximo galardón de Cannes fue para Anatomía de una caída, de Justine Triet. La cineasta francesa es la tercera directora que gana la Palma de Oro, después de Jane Campion (El piano, 1993) y Julia Ducournau (Titane, 2021). Este drama se centra en la historia de una mujer que es la principal sospechosa del asesinato de su marido, y su hijo ciego se enfrenta a un dilema de ser el único testigo de este trágico hecho.

 

Por otra parte, La zona de interés, del británico Jonathan Glazer, ganó el Gran Premio del Jurado por su tremenda historia cotidiana de la familia del comandante nazi de Auschwitz. El film está basado en la novela homónima del reciente fallecido escritor Martin Amis.

 

La turca Merve Dizdar, se llevó hoy el premio a mejor interpretación femenina por su trabajo en Dry Grasses, de Nuri Bilge Ceylan; mientras que el japonés Koji Yakusho, protagonista del filme Perfect Days, de Wim Wenders, ganó el premio de mejor interpretación masculina.

 

Este año, el jurado estuvo presidido por el director Ruben Östlund que eligió a los ganadores junto con la directora Maryam Touzani, el actor Denis Ménochet, el guionista Rungano Nyoni, la actriz y directora Brie Larson, el actor y director Paul Dano, el guionista Atiq Rahimi, el director Damián Szifron y la directora Julia Ducournau. Además, para finalizar esta edición fue proyectada, luego de la entrega de premios, Elemental, la nueva película de Pixar y Disney.

 

Estos son los ganadores de Cannes 2023

Premio a Mejor Actor para Koji Yakusho, por 'Perfect Days'

Premio a Mejor Actriz para Merve Dizdar, por 'About Dry Grasses'

Mejor guion para Yūji Sakamoto, por 'Monster'

Premio del Jurado para 'Fallen Leaves', de Aki Kaurismaki

Mejor dirección a Trần Anh Hùng por 'La pasión de Dodin Bouffant'

Gran Premio del jurado fue para 'La zona de interés', de Jonathan Glazer

La palma de Oro, el premio mayor del festival, es para 'Anatomía de una caída', de Justine Triet