Noticias
WWW.IMDB.COM - HTTPS://VARIETY.COM/ / Brent Lang / Domingo 10 de Diciembre
Taquilla USA: 'The Boy and the Heron' de Hayao Miyazaki se estrena con un récord de $12,8 millones
Taquilla USA: 'The Boy and the Heron' de Hayao Miyazaki se estrena con un récord de $12,8 millones

Por su parte, lo nuevo del griego Yorgos Lanthimos, con Emma Stone, 'Poor Things', logra el mejor debut de una cinta de arte y ensayo del otoño con $ 644.000

 

 

The Boy and the Heron / Kimitachi wa dô ikiru ka, una fantástica historia sobre la llegada a la mayoría de edad, del maestro de la animación Hayao Miyazaki, recaudó $ 12,8 millones en su primer fin de semana, convirtiéndose en la primera producción de anime original en encabezar la taquilla norteamericana. El lanzamiento de GKids se exhibe en Imax y otros auditorios premium de gran formato, lo que reforzó sus ingresos récord y ayudó a asegurar su primer lugar. También se benefició de la falta de ofertas en la pantalla grande, con éxitos de taquilla navideños como Wonka y Aquaman and the Lost Kingdom que aún esperan debutar en las próximas semanas.

 

The Boy and the Heron (El niño y la garza) marca el inesperado regreso de Miyazaki a las pantallas después de estar ausente durante más de una década: el cineasta detrás de clásicos como Las aventuras de Chihiro y La princesa Mononoke anunció que se retiraría en 2013 cuando su película anterior, “El viento se levanta”, se estrenó. The Boy and the Heron se ha ido lanzando lentamente a nivel internacional, recaudando $ 84 millones, de los cuales $ 56 millones provienen del Japón natal de Miyazaki.

 

La campeona del fin de semana pasado, Renaissance: A Film by Beyoncé, se desplomó al sexto puesto en su segundo fin de semana, ganando unos $ 5 millones. Se trata de una caída precipitada del 77%, lo que indica que la película del concierto de la diva Beyoncé parece no tener el poder de permanencia de “Taylor Swift: The Eras Tour”, que ha recaudado casi $ 180 millones. “Renaissance” ha ganado aproximadamente $ 28 millones en Norteamérica. 

 

Mientras “Renaissance” flaqueaba, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes / The Hunger Games: The Balad of Songbirds & Snake, de Lionsgate, se mantuvo en el segundo lugar, recaudando $ 9,4 millones para elevar su recaudación a $ 135,6 millones. A nivel mundial, la película ha recaudado casi $ 280 millones. Se trata de una cifra sólida, sobre todo teniendo en cuenta que la precuela de “Los juegos del hambre” tiene un presupuesto de producción de $ 100 millones, una cifra modesta para una película de ese tamaño y alcance.

 

Godzilla Minus One, de Toho International, continuó su buena racha, recaudando $ 8,3 millones en su segundo fin de semana. La recaudación de la película de monstruos asciende a $ 25,3 millones, lo que la convierte en la cinta japonesa de acción real más taquillera estrenada en Norteamérica.

 

Trolls 3: Se armó la banda / Trolls Band Together, de Universal y DreamsWorks Animation, ocupa el cuarto lugar con $ 6,2 millones. Eso eleva el total de la película familiar a $ 83,1 millones. Una de las otras novedades del fin de semana, Waitress: The Musical, de Bleecker Street, recaudó $ 3,2 millones.

 

En estreno limitado, Pobres criaturas / Poor Things, de Searchlight, ganó $ 644.000 en sólo nueve salas. Su promedio por sala de $ 72.000 es también el mejor de la temporada de premios de otoño: queda ligeramente por detrás de Beau Is Afraid ($80.000) y Asteroid City ($142.000), que se estrenaron en la primavera y verano, respectivamente. La poco convencional comedia de Yorgos Lanthimos, el director de La favorita, está protagonizada por Emma Stone y ha estado generando muchos rumores sobre los Oscar desde su debut en el Festival de Cine de Venecia, donde ganó el prestigioso León de Oro.

 

Origin, otro favorito de la crítica, tuvo también un estreno limitado en dos salas generando unos $ 117.063. Eso es un promedio por pantalla de $ 58,532. El lanzamiento de Neon está escrito y dirigido por Ava DuVernay y adapta “Caste: The Origins of Our Discontents”, de Isabel Wilkerson, un examen histórico del odio y el racismo.

 

El próximo fin de semana se estrena Wonka, una mirada a los primeros días del fabricante de dulces protagonizada por Timothée Chalamet. Eso debería endulzar la taquilla, pero los propietarios de cines y analistas creen que esta temporada navideña será más tranquila que los dos años anteriores, cuando debutaron las mega taquilleras Avatar: The Way of Water y Spider-Man: No Way Home

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 8 al 10 de diciembre 2023: 

 

1 (-) ‘The Boy and the Heron / Kimitachi wa dô ikiru ka’: $12,8 millones

2 (2) ‘Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes / The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes': $ 9,4 millones ($135,6 M)

3 (3) ‘Godzilla Minus One’: $8,3 millones ($25,3 M) 

4 (4) ‘Trolls 3: Se armó la banda / Trolls Band Together’: $ 6,2 millones ($ 83,0 M)

5 (5) ‘Wish: El poder de los deseos / Wish’: $ 5,3 millones ($ 49,4 M)

6 (1) ‘Renaissance: A Film by Beyoncé’: $ 5,0 millones ($28,0 M)

7 (6) ‘Napoleón / Napoleon’: $4,2 millones (53,0 M)

8 (-) ‘Waitress: The Musical’: $2,5 millones

9 (7) ‘Animal’: $6,1 millones ($11,5 M) 

10 (8) ‘The Shift’: $2,1 millones ($8,5 M)